(Foto: @Pele)

(Foto: @Pele)

Síguenos en Facebook



Pelé expresó hoy su deseo de que la final del Mundial 2014 la disputen Brasil y Uruguay, para que así la selección anfitriona se cobre la revancha de la derrota sufrida en 1950, cuando los orientales se coronaron campeones en el estadio Maracaná al vencer por 1-2 a la ‘canarinha’.

ENLACE: Brasil 2014: Dilma Rousseff garantiza derecho a protesta pacífica en Mundial

“Si tuviese fuerza divina para decidir, colocaría a Brasil y Uruguay en la final. Quiero mucho esa revancha, sé bien que el pueblo también. Recuerdo cuánto sufrimos en aquel mundial. Vi a mi padre llorando, mi familia triste. Me gustaría mucho ver al pueblo feliz y el alma lavada”, indicó el exjugador brasileño, que conquistó las copas del mundo de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.*

El famoso ‘O Rei’ también habló sobre las protestas sociales que se desarrollan en su país a pocas semanas de que se inicie el torneo. En ese sentido, reiteró que los jugadores “no tienen la culpa de la corrupción”.

ENLACE: Brasil 2014: ¿Por qué Carlos Tevez no fue convocado por Argentina?

“Esos movimientos son legítimos y entiendo bien. Todos podemos protestar, pero sin confundir. No debemos mezclar las cosas. Las personas necesitan entender que los jugadores no tienen culpa de la corrupción, no tiene nada que ver con los problemas políticos del país. No podemos estropear el momento de ellos”, comentó.

El Mundial Brasil 2014 comenzará el 12 de junio con el partido entre la representación anfitriona y Croacia, por el grupo A. El encuentro se disputará en Sao Paulo.

ENLACE: Brasil 2014: Holanda presentó lista de convocados para el Mundial