Reinaldo Rueda confía de que su equipo pasará a octavos de final. (Foto: AgenciaAndes/Flickr)

Reinaldo Rueda confía de que su equipo pasará a octavos de final. (Foto: AgenciaAndes/Flickr)

Síguenos en Facebook



El técnico de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró confiado del próximo partido de su equipo ante Francia el 25 de junio, encuentro decisivo para clasificar a los octavos de final del grupo E.

La tricolor venció hoy por 2-1 a Honduras, luego de una primera derrota por parte de Suiza por el mismo marcador. Mientras tanto, Francia ganó su partido contra Honduras por 3-0 y goleó hoy a Suiza por 5-2.

“Sí, será complicado, pero el equipo está motivado”, consideró Rueda, quien también elogió a Enner Valencia, autor de los dos goles a favor de Ecuador durante el partido.

El doblete de Valencia, delantero del equipo mexicano Club de Fútbol Pachuca, lo colocó entre los máximos goleadores de la Copa del Mundo como Thomas Muller, Karim Benzema, Robin van Persie y Arjen Robben “Énner venía de un gran momento en la liga mexicana y eso le ha ayudado”, dijo el seleccionador según El Universo.

Rueda también admitió el bajo desempeño de Antonio Valencia, de quien dijo “no ha estado últimamente muy bien”. El volante del Manchester United ha pasado desapercibido en todo el torneo, tras lo que su entrenador consideró “situaciones difíciles”.

Ecuador, con tres puntos, necesita al menos empatar su próximo partido y que Suiza no gane ante Honduras para mantener vivo su sueño de seguir en la Copa del Mundo.