(Foto: Vipcomm)

(Foto: Vipcomm)

Síguenos en Facebook



El entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, destacó la entrega y el valor de su equipo en el partido que perdió por penales ante Brasil, aunque lamentó que “la fatalidad del palo” los dejara fuera del mundial.

“Si no fuera por la fatalidad del palo final, habría sido una tarde para la historia. El dolor que uno siente ahora le dará valor a una selección que vino a jugar de esta forma ante el local y candidato de todos”, expresó en una rueda de prensa.

Y es que en el último minuto del tiempo suplementario, Chile pudo quedarse con la victoria si no fuera porque* el remate de Mauricio Pinilla se estrelló en el travesaño*. Del mismo modo, en la tanda de penales, el último remate, el de Gonzalo Jara, pegó en el poste izquierdo.

“Nos quisimos revelar a la historia, a la camiseta, a los nombres propios que teníamos al frente y eso hizo que jugáramos partidos extremadamente intensos (…) Todo el plantel se esforzó y dejó bien sentado la bandera que defienden”, agregó.

ENLACE: Brasil vs Chile: ‘Scratch’ venció por penales y clasificó a cuartos de final

Para el director técnico argentino, esta selección chilena ya entró a la historia del fútbol de su país porque se paró de igual a igual con las potencias mundiales del fútbol.

“Los jugadores entraron en la historia del fútbol chileno, con (Arturo) Vidal al 40%, exponiéndose a lesiones graves, con (Gary) Medel con un desgarro de 8 milímetros que quiso jugar como todos por su país”, explicó Sampaoli.

“Podemos valorar habernos equiparado con las potencias que nos tocaron como España, Holanda, Brasil, siendo protagonistas y no en rol de sometimiento. No pasamos por las cosas del fútbol, porque los penales son más fortuitos que otra cosa”, añadió.

FOTOS: Brasil vs Chile: Todas las postales del dramático duelo que se definió por penales

Brasil pasó a cuartos final tras vencer 3-2 a Chile en la definición desde los 12 pasos, después de igual 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y el alargue del partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Sampaoli reconoció que está triste por la forma en la que se perdió, señalando que “los penales uno los puede trabajar o no. Pero son situaciones que se resuelven de otra forma. Estábamos ilusionados en poder ganar el partido. La dura eliminación generará evaluaciones y en el futuro se pensará en la Copa América”.

VIDEO: Brasil vs Chile: Los penales que dieron la victoria al ‘Scratch’