(Foto: Vipcomm)

(Foto: Vipcomm)

Síguenos en Facebook



Julio César se convirtió en uno de los héroes de este sábado de la selección de Brasil tras atajar dos penales y despejar el camino para que los pentacampeones avancen a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.

De esta manera, el arquero saldó, cuatro años después, su deuda con la afición ‘canarinha’. Y es que en Sudáfrica 2010 fue uno de los responsables de la eliminación de Brasil ante Holanda, cuando provocó que Felipe Melo, al tratar de cortar un centro, anotase un gol en contra con el que los europeos empataron el encuentro y después terminaran ganándola por 2-1.

“Cuatro años atrás di una entrevista muy triste, enojado, muy emotiva. Hoy lo hago de nuevo, lleno de felicidad. Solo Dios y mi familia saben por lo que pasé y por lo que todavía estoy viviendo. Pero sé que mi historia con la selección no se acabó”, comentó al final el partido.

“Mis compañeros me dan mucha fuerza en el terreno de juego y yo doy lo mejor de mí (…) Nos quedan solo tres partidos. Quiero volver a dar una entrevista con Brasil de fiesta’‘, agregó.

ENLACE: Brasil vs Chile: ‘Scratch’ venció por penales y clasificó a cuartos de final

El arquero del Toronto de la MLS estadounidense detuvo los penales de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. Además, tuvo suerte cuando el quinto lanzamiento, el de Gonzalo Jara, se estrellara en el poste.

“Fue un partido complicado psicológica y emocionalmente. La presión fue muy grande (…) A pesar de que hicimos un primer tiempo bueno, después del primer gol (de David Luiz, en el minuto 18’) encontramos dificultades”, dijo Julio César sobre los chilenos.

Brasil venció 3-2 a Chile por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentarios y el alargue. Ya está clasificado a los cuartos de final, donde enfrentará a Ecuador o Uruguay.

FOTOS: Brasil vs Chile: Todas las postales del dramático duelo que se definió por penales