(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

Síguenos en Facebook



La selección de Brasil venció 4-1 a Camerún y se clasificó como primero del grupo A a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Su rival en la siguiente etapa será Chile, al que enfrentará el sábado 28 de junio, a las 11 am (hora peruana), en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La escuadra local llegó a este partido con la necesidad imperiosa no solo de ganar sino de mostrar una cara distinta a la del empate a cero ante México. Y así paso. El equipo local, de la mano de un inspirado Neymar, volvió a ser el cuadro feroz e intratable que históricamente ha sabido arrollar a sus rivales en las copas del mundo.

Justamente el crack del Barcelona se hizo presente en el marcador a los 17’ y 35’. Previamente, a los 26’, Matip había puesto el empate parcial para Camerún que encendió las alarmas en el Estadio Nacional de Brasilia. La ‘canarinha’ se fue al descanso con el 2-1 a su favor.

Ya en el complemento, los pupilos de Luiz Felipe Scolari no hicieron nada más que confirmar su superioridad dentro del campo. Eso sí, Brasil mejoró notablemente con el ingreso de Fernandinho, quien durante el tiempo que estuvo en la cancha trascendió más que Paulinho.

A los 49’, en una dudosa acción, Fred puso el 3-1 para los locales, luego de recibir un centro de David Luiz. Sin embargo, el atacante del Fluminense estaba en clara posición adelantada que no sancionó el juez asistente.

A falta de seis minutos para que termine el match, a los 84’, Fernandinho coronó su gran actuación con una excelente definición de ‘puntita’ que dejó sin chances al meta africano Itandje. Camerún pudo descontar el score a los 88’ con un remate de Webo, pero el balón pasó cerca de la portería defendida por Julio César.

En el otro encuentro de la última fecha del grupo A, México derrotó 3-1 a Croacia y accedió a octavos de final en el segundo lugar. Los aztecas enfrentarán a Holanda el domingo 29, a las 11 am (hora peruana), en el estadio Castelao de Fortaleza.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo A, con Brasil clasificado como líder gracias a su mejor diferencia de goles:

1. Brasil 7 puntos (clasificado)
2. México 7 puntos (clasificado)
3. Croacia 3 puntos
4. Camerún 0 puntos

Revive el minuto a minuto del encuentro:

90’+3 Terminó el partido. Ganó Brasil por 4-1.

89’ Falta de Luiz Gustavo contra Makoun. Tiro libre para Camerún.

84’ Gooooooool de Brasil. Fernandinho anota el 4-1 para su selección, tras definir luego de una buena acción colectiva.

81’ Cambio en Camerún. Entra Makoun en lugar de Choupo-Moting.

79’ Posición adelantada de Fernandinho. Tiro libre en defensa para Camerún.

75’ Tarjeta amarilla para el camerunés Salli.

72’ Cambio en Camerún. Entra Webo en reemplazo de Aboubakar.

70’ Cambio en Brasil. Entra William en lugar de Neymar.

68’ Atacaba Brasil con Neymar que se iba solo para anotar el cuarto, pero estaba en posición adelantada. Tiro libre defensivo para Camerún.

65’ Disparo desviado de Nguemo. Tiro de meta para Brasil.

63’ Cambio en Brasil. Entra Ramires en lugar de Hulk.

61’ Ahora es Dani Alves quien le comete falta a Bedimo. Se tornó trabado el partido.

58’ Cambio en Camerún. Entra Salli en lugar de Moukandjo.

56’ Falta de Oscar contra Bedimo. Tiro libre para Camerún. El público brasileño celebra en las tribunas del Nacional de Brasilia.

53’ Se detiene el juego por una dura entrada de Moukandjo contra Dani Alves. Tiro libre para el cuadro local.

51’ Clara falta de Neymar contra Mbia. Tiro libre para la representación africana.

49’ Gooooooooool de Brasil. Fred, en dudosa posición, pone el 3-1 ante Camerún. Al parecer el atacante ‘canarinho’ estaba en posición adelantada. Muy polémica la jugada, pero Brasil asegura el resultado.

47’ Fred dispara al marco camerunés y el portero Itandje rechaza al córner. Buena ocasión para la ‘canarinha’.

Hubo un cambio en Brasil: Ingresó Fernandinho en lugar de Paulinho.

4:02 pm Comienza el segundo tiempo en el Estadio Nacional de Brasilia.

[Primer tiempo]

Terminó el primer tiempo.

45’+1 Hulk se pierde el tercero de Brasil tras una exquisita combinación entre Oscar, Marcelo y Neymar. No pudo rematar bien el atacante verdeamarelho.

43’ Luiz Gustavo comete una falta en perjuicio de Aboubakar. Tiro libre para los africanos.

41’ Falta de Mbia sobre Hulk. Tiro libre para Brasil.

39’ Responde Camerún con un potente remate de Choupo-Moting, pero el balón se pierde desviado. Saque de arco para la ‘canarinha’.

37’ Córner para Brasil, lo cobra Oscar y la pelota es rechazada con golpe de cabeza por el zaguero Nguemo.

34’ Goooooooool de Brasil Otra vez Neymar, tras una buena jugada personal, vence la portería africana con un colocado disparo de derecha. Ganan los locales por 2-1.

30’ Posición adelantada de Bedimo. Tiro libre defensivo para Brasil.

Qué mal marcó Dani Alves en la jugada previa al gol. Nyom se libró fácil del marcador de punta local y centró para Matip, quien dentro del área venció al meta Julio César con un suave toque.

26’ Goooooool de Camerún. Matip, tras un buen pase de Nyom, pone el 1-1 parcial en el Nacional de Brasilia. Sorpresa total en la capital brasileña.

22’ Otra vez la tuvieron los locales. Buen centro de Paulinho y Fred, con todo el arco a su disposición, no pudo rematar con comodidad. Saque de meta para Camerún.

20’ Casi llega el segundo para Brasil. Neymar remató desde fuera del área y el arquero Itanjde desvía el balón en una espectacular intervención. Se salvan los africanos.

De acabar el partido con este marcador, Brasil clasificará a octavos de final como primero del grupo A, por lo que enfrentaría a Chile.

16’ Goooooool de Brasil. Neymar, tras buen pase de Luiz Gustavo, anota el primero del encuentro. Alegría en Brasilia.

13’ El camerunés Choupo-Moting remató al arco brasileño y la pierna salvadora de David Luiz impidió el gol. Casi llega el primero para los africanos.

11’ Falta de Enoh contra Neymar. Tarjeta amarilla para el camerunés y tiro libre para Brasil.

8’ Enoh ensaya un centro al área brasileña y el zaguero Thiago Silva se interpone para desviar al córner.

6’ Fred no pudo resolver en el área africana tras una buena jugada de Hulk. Era el primero de los locales.

5’ Brasil salió con todo en busca del primero del partido. Camerún solo atina a defender su portería. Neymar es el que más intenta.

4’ Remate a puerta de Luiz Gustavo, la pelota es rechazada oportunamente por el zaguero Nguemo.

2’ Primera falta del partido. Bedimo trabó a Hulk cerca del área africana. Tiro libre para Brasil.

[Actualización 23.06.14 a las 2:58 pm]
Los equipos ya están en el campo de juego. Tras culminar la ceremonia de himnos, ambos cuadros ya se alistan para iniciar el partido.

[Actualización 23.06.2014 a las 2:05 pm]
Alineaciones confirmadas del Brasil vs Camerún:

Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva ©, David Luiz, Marcelo, Hulk, Paulinho, Fred, Neymar, Oscar, Luiz Gustavo.

Camerún: Itandje, Nkoulou ©, Nguemo, Moukandjo, Aboubakar, Bedimo, Choupo Moting, Mbia, Enoh, Matip, Nyom.

[Nota original]
Camerún se despidió del torneo tras ser goleado 4-0 por Croacia en Manaos. ‘Los Leones Indomables’ fueron amaestrados por una escuadra balcánica contundente en la segunda fecha por el Grupo A.

Los dirigidos por Volker Finke tuvieron un desafortunado incidente cerca del final del encuentro con Croacia. Benoit Assou Ekotto dio un golpe con la cabeza a su propio compañero Benjamin Moukandjo , lo cual evidencia la división del equipo, saldo de la pelea entre Samuel Eto’o y Alex Song, este último expulsado ante Croacia.

Se trata de un nuevo acto de indisciplina para un plantel que casi no llega a Brasil por una huelga de jugadores, promovida por Eto’o.

En su debut, el equipo africano tampoco tuvo una buena actuación y fue derrotado 1-0 por México.

ENLACE: Mundial Brasil 2014: Resultados, fechas y horarios de los partidos

Por su parte, la selección brasileña llega ante el desahuciado Camerún tras empatar sin goles frente a un México aguerrido que tuvo como protagonista a su arquero Memo Ochoa, barrera infranqueable para la estrella carioca Neymar.

Previamente, Brasil logró imponerse ante Croacia por 3-1 en su debut.

Sin embargo, habiendo sumado cuatro puntos de los seis disponibles, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari no han convencido a la ‘torcida’ que espera a un Brasil más contundente en el ataque.

Brasil está obligado a demostrar ante Camerún que es candidato a ganar su sexta copa del Mundo en casa.

El encuentro será a las 15.00 horas (Perú).