(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El futbolista cusqueño César Ccahuantico abandonó el viernes el penal de Quencoro (Cusco) luego de estar recluido tres años y medio acusado de participar en el robo de US$84 mil de la sede del club Cienciano.

Recordado por formar parte del plantel que conquistó la Copa Sudamericana 2003, tras vencer en la final a River Plate, el popular ‘Sinchi’ expresó su deseo de retornar al fútbol activo.

“He esperado por mi libertad y nunca perdí la esperanza de volver a jugar. Entrené adentro y tengo las ganas de volver al fútbol. Fácil puedo hacerla un par de años más en buen nivel”, indicó.

Aunque recordó su estancia tras las rejas como una “odisea”, Ccahuantico volteó la página y afirmó estar feliz por reencontrarse con sus seres queridos.

“Estoy contento por recobrar mi libertad y estar nuevamente con mi familia. Todo ha sido una odisea, pero ya pasó”, dijo a TV Perú Deportes.

Ccahuantico tiene 33 años y el último club que defendió fue Alianza Atlético de Sullana. Además de Cienciano, también jugó en la Universidad San Martín, Garcilaso, Sport Boys e Inti Gas.