Síguenos en Facebook



Barcelona de España se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa al empatar como local 1-1 ante el Paris Saint Germain, en compromiso disputado en el estadio Camp Nou.

Los ‘Culés’ sellaron su pase a la siguiente instancia gracias a los dos goles que marcó como visitante en el partido de ida jugado en Francia (2-2).

Tras un primer tiempo parejo, el elenco francés dio muestras de que podía aguarle la fiesta al Barza en su propio campo, ya que tuvo varias opciones de anotar que no pudo concretar por la brillante actuación del portero Víctor Valdés.

Ni bien iniciado el complemento, a los 50’, los galos dieron el campanazo de alerta al marcar el 1-0 a través del argentino Javier Pastore.

La ventaja parcial, que le daba la clasificación al conjunto visitante, hizo reaccionar al público catalán que a gritos comenzó a pedir el ingreso al campo de Lionel Messi.

A los pocos minutos, el técnico Tito Vilanova ordenó la entrada del argentino y vaya que le trajo consecuencias muy positivas a su escuadra.

Con Messi en la cancha, los ‘Culés’ lograron el empate a los 71’ gracias al mediocampista Pedro.

De ahí en adelante, el partido estuvo para cualquiera. PSG tuvo un par de ocasiones con Zlatan Ibrahimovic, pero hoy el sueco no estuvo preciso en la definición. Barza pudo liquidar la serie con sendos intentos de Messi y Dani Alves, pero tampoco estuvieron efectivos en el remate final.

Barcelona se clasificó a semifinales por sexto año consecutivo y este viernes conocerá a su rival en la referida instancia.

En el otro partido de la jornada, Bayern Múnich eliminó a la Juventus al derrotarla en casa por 2-0. Uno de los goles lo anotó el peruano Claudio Pizarro.