El portugués es el máximo anotador del certamen con 14 goles. (Foto: Cortesía Real Madrid)

El portugués es el máximo anotador del certamen con 14 goles. (Foto: Cortesía Real Madrid)

Síguenos en Facebook



Cristiano Ronaldo es uno de los 20 convocados por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para el primer partido de la semifinal de la Champions League contra el Bayern Múnich. Sin embargo, aún no está confirmado si el portugués irá desde el arranque ni si está recuperado al 100% de su lesión a la rodilla izquierda.

‘CR7’ se ha perdido los últimos partidos con el Madrid, entre ellos la final de la Copa del Rey contra Barcelona. Ancelotti también incluyó en la nómina al defensor Marcelo para el duelo en el Santiago Bernabéu contra los bávaros. El partido se juega este miércoles a la 1:45 pm.


“Tenemos otra prueba para estar seguros. Después tomaremos la decisión. Él tiene buenas sensaciones, nosotros tenemos buenas sensaciones. Tenemos confianza, pero decidiremos mañana”, dijo el estratega italiano sobre ‘CR7’, goleador del torneo con 14 anotaciones.

Pero Ancelotti toma con calma el partido en el Bernabéu. “Si hay riesgo de recaída, no va a jugar. Es una eliminatoria que no se va a decidir mañana. El partido decisivo de esta eliminatoria es el martes (29 de abril). Quitar a uno para dejar espacio a Cristiano no es fácil porque el trabajo de todos es fantástico”, agregó.

El DT sí confirmó que Gareth Bale será titular luego de haberse recuperado de una gripe. “Un gol como el que hizo al Barcelona le da a él más confianza”, destacó sobre la actuación del galés en la final de la Copa del Rey. “Vamos a intentar jugar nuestro juego utilizando nuestra calidad en el campo”, enfatizó sobre sus planes para el partido del miércoles.

En tanto, el técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, dijo que espera que Ronaldo se recupere y esté mañana en el campo de juego. “Es un juego donde jugamos para la gente, la gente quiere ver a los mejores y uno de los mejores sin lugar a dudas es él”, declaró en la rueda de prensa.

“Si no juega, jugará otro con otro tipo de cualidades porque Isco es más de jugar al pie, Cristiano es más de jugar al espacio, es mucho más goleador que Isco pero Isco te da más continuidad en el juego”, destacó Pep.