Iker Casillas entregó la copa que ganó Real Madrid en la última Liga de Campeones. (Foto: UEFA.COM)

Iker Casillas entregó la copa que ganó Real Madrid en la última Liga de Campeones. (Foto: UEFA.COM)

Síguenos en Facebook



(Actualizado el 28.08.14 a las 11:30)

Los españoles Fernando Hierro y Manuel Sanchís sacaron los bolos de los tres primeros equipos de cada uno de los ocho grupos de la Champions League. Las series más atractivas son las que enfrentan al Barcelona y al PSG, al Bayern Múnich con el Manchester City, al Real Madrid frente al Liverpool y al Atlético de Madrid ante la Juventus.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

Grupo A
Atlético de Madrid
Juventus
Olympiacos
Malmö

Grupo B
Real Madrid
Basilea
Liverpool
Ludogorets

Grupo C
Benfica
Zenit
Bayer Leverkusen
Monaco

Grupo D
Arsenal
Borussia Dortmund
Galatasaray
Anderlecht

Grupo E
Bayern Múnich
Manchester City
CSKA Moscú
Roma

Grupo F
Barcelona
PSG
Ajax
Apoel

Grupo G
Chelsea
Schalke
Sporting de Lisboa
Maribor

Grupo H
Porto
Shaktar Donetsk
Athletic de Bilbao
BATE

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League se realizará este jueves 28 de agosto en Mónaco. Real Madrid, vigente campeón, tratará de repetir el título en la nueva temporada, tal como lo hiciera por última vez el AC Milan hace 25 años, cuando era dirigido por Arrigo Sacchi.

Además de los merengues, en el primer bombo figuran otros grandes como Atlético de Madrid – actual subcampeón -, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Porto y Arsenal, este último clasificado a la etapa de regular tras vencer al Besiktas en playoff.

En el segundo bombo figura, además del alemán Schalke 04 del peruano Jefferson Farfán, el Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), PSG (Francia), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Basilea (Suiza), Zenit (Rusia) y Manchester City (Inglaterra).

En la tercera serie se encuentran el Bayer Leverkusen (Alemania), Olympiacos (Grecia), CSKA Moscú (Rusia), Ajax (Holanda), Liverpool (Inglaterra), Galatasaray (Turquía), Athletic de Bilbao (España) y Sporting de Lisboa (Portugal), club del atacante nacional André Carrillo.

Finalmente, en el cuarto bombo se encuentran la Roma (Italia), Anderlecht (Bélgica), APOEL FC (Chipre), Bate Borisov (Bielorrusia), Ludogorets Razgrad (Bulgaria), Maribor (Eslovenia), Malmo (Suecia) y Mónaco (Francia).

Durante la ceremonia también se realizará la premiación al mejor jugador de Europa de la temporada 2013/14. Los nominados son el arquero alemán Manuel Neuer, campeón del mundo en Brasil 2014, el atacante portugués Cristiano Ronaldo, actual poseedor del Balón de Oro, y el ariete holandés Arjen Robben.