(Foto: Facebook/Selección Chilena)

(Foto: Facebook/Selección Chilena)

Síguenos en Facebook



El entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, quedó molesto por la derrota ante Holanda y no precisamente por la actitud de sus jugadores. El argentino se quejó del planteamiento de los europeos, que, dijo, se quedó en su área a defender.

“Ellos metieron siempre nueve o diez jugadores detrás de la pelota, se hizo un partido trabado y favorable a ellos porque nosotros queríamos jugar y Holanda no”, indicó el estrega apenas unos minutos después de acabo el encuentro en el estadio Arena Sao Paulo.

“(Holanda ganó) para mí injustamente porque Chile hizo un esfuerzo enorme en la búsqueda del arco contrario”, agregó en la rueda de prensa al tiempo de acotar que los dirigidos por Louis van Gaal “cuando eran superados hacían falta”.

ENLACE: Holanda venció 2-0 a Chile y aseguró su primer puesto en el Grupo B de Brasil 2014

Si bien insistió en que Holanda salió únicamente a defender el empate que les garantizaba el liderato del Grupo B de Brasil 2014, reconoció que Chile no encontró “la solución a un equipo que solo se defendió y solo apostaba a lanzamientos largos a sus delanteros”.

Sobre su plantel, Sampaoli destacó el ánimo de todos los seleccionados, que, dijo, metieron al subcampeón del mundo en su arco.

“Es el Chile que me enorgullece dirigir. La valentía del grupo generó que se vayan con la frente en alto”, añadió.

ENLACE: Chile quiere ‘‘dar vuelta a la página’‘ tras derrota ante Holanda

Respecto a la gran posibilidad de enfrentar a Brasil en octavos de final, el entrenador expresó que cualquier rival, de aquí en adelante, será complicado. Ambas selecciones ya chocaron en esa misma fase en Sudáfrica 2010, siendo favorable el resultado para los amarillos.

“Si es Brasil será para tener cuidado, es el candidato de todos, está en su país y con su gente. Más allá del escenario y el entorno, no creo que eso afecte a este grupo porque tiene claro la forma de jugar”, manifestó
En ese sentido, aseguró que no cambiará su forma de jugar y prometió alta intensidad en el próximo partido de los chilenos.

Chile quedó en el segundo lugar del Grupo B, por eso tendrá que enfrentar al primero del Grupo A, que sería, si no cae la desgracia sobre el equipo de Luiz Felipe Scolari, la selección anfitriona.