Habrá agentes en las zonas cercanas al estadio para evitar desmanes. (Foto: USI)

Habrá agentes en las zonas cercanas al estadio para evitar desmanes. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Unos 3.000 policías brindarán seguridad por aire y tierra durante el clásico del fútbol peruano que disputarán el domingo Universitario y Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate. El encuentro se juega a las 3:45 pm.

El jefe de la región policial Lima, Luis Praeli, indicó que habrá agentes vestidos de civiles en las zonas aledañas el estadio y la vigilancia se reforzará mediante helicópteros para evitar enfrentamientos entre barristas.

Praeli precisó que las puertas del Monumental se abrirán desde las 10 am y recomendó a los fanáticos no acudir con autos particulares, debido a que el tránsito vehicular será restringido desde el óvalo Monitor hasta la Av. Almanza. Los hinchas de Alianza ingresarán por el óvalo Huarochirí, mientras que la barra de la ‘U’ desde la Carretera Central.

El general de la Policía añadió que la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior aún está verificando que se cumplan los acuerdos de seguridad tomados por la directiva de los clubes y la Fiscalía. “Mientras no estén firmadas la garantías, no hay clásico”, expresó Praeli.

Este será el primer encuentro entre cremas y blanquiazules en el Monumental después de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, quien fue empujado desde un palco del recinto crema.