(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



A raíz del fallecimiento del joven futbolista de Sporting Cristal Yair Clavijo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidio a todos los clubes que adquieran un desfibrilador, aparato electrónico para atender los paros cardiorrespiratorios. La ambulancia del el estadio donde murió el jugador no contaba con uno de estos.

La FIFA pide que todas las ambulancias en los partidos profesionales cuenten con este equipo. Al respecto, el presidente del Comité Médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Carlos Bazán, señaló que Clavijo debió ser tratado con este procedimiento.

“En la ambulancia no existía desfibrilador, requisito indispensable tanto en los partidos de reserva como de primera profesional”, dijo Gustavo Zevallos, gerente del Sporting Cristal, al comisario de la ADFP que redactó el informe.

El defibrilador trata los paros cardiorrespiratorios mediante desfibrilación, que consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón cuando se presenta una fibrilación ventricular, la causa más común de muerte súbita.