Luego de recibir los descargos de los cusqueños, la institución decidirá la sanción. (Foto: Club Cruzeiro)

Luego de recibir los descargos de los cusqueños, la institución decidirá la sanción. (Foto: Club Cruzeiro)

Síguenos en Facebook



Luego de caer goleado 4-1 en Uruguay ante Defensor Sporting, Real Garcilaso recibió la notificación de la apertura del expediente en su contra por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a los insultos racistas que sufrió el jugador del Cruzeiro Tinga en el partido entre ambos equipos.

“Esta apertura de expediente se ha dado una vez finalizada la investigación preliminar que días atrás inicio la Unidad Disciplinaria tras recibir una denuncia del Cruzeiro en la que el club brasileño manifestaba que los aficionados del club peruano tuvieron una conducta racista en contra de uno de sus jugadores”, informó en un comunicado la institución.

La Conmebol precisó que el club cusqueño puede presentar sus descargos hasta el mediodía del lunes 24 en su sede Asunción, Paraguay. El Tribunal de Disciplina dictará su resolución luego de este procedimiento.

El volante brasileño Tinga recibió insultos discriminatorios en el partido entre los celestes y el Cruzeiro en Huancayo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. La FIFA y la Conmebol rechazaron la actitud de un grupo de hinchas.

De inmediato, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condenó los agravios racistas, así como el mandatario Ollanta Humala. Los compañeros de Tinga también repudiaron el acto.