(Video: Fox Sports)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal derrotó 2-1 a Atlético Paranaense de Brasil en partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores. El compromiso se disputó en el Estadio Nacional ante más de 15.000 espectadores.

Pese a la corta ventaja, los celestes cumplieron con su deber de ganar en condición de local y ahora tendrán que defender este resultado en el duelo de vuelta a jugarse en Coritiba el 5 de febrero.

Cristal fue superior a su rival en el balance general del cotejo, e incluso el resultado pudo ser más abultado si es que los rimenses aprovechaban las claras ocasiones de gol que tuvieron, sobre todo, en el primer tiempo.

El delantero Irven Ávila abrió el marcador a los 30’ gracias a una exquisita definición que dejó sin chances al golero brasileño. El ‘Cholito’ recibió un buen servicio de Leandro Leguizamón y con un remate de zurda dentro del área venció la resistencia del arquero rival.

Con la mínima ventaja, los rimenses se fueron al descanso con la consigna de seguir realizando su mejor juego y mantener el cero en su portería en el complemento.

No obstante, Paranaense logró la paridad a los 55’ gracias al tanto de penal de Ederson, previa falta dentro del área de Horacio Calcaterra en contra de un atacante del ‘Huracán’ brasileño.

Los pupilos de Daniel Ahmed reaccionaron rápidamente y a los 61’ marcaron el 2-1 por intermedio de Carlos Lobatón quien, luego de fabricarse una falta dentro del área brasileña, venció al guardameta rojinegro con un buen disparo desde los doce pasos.

Ya con Junior Ross en la cancha, los ‘cerveceros’ intentaron ampliar el marcador pero les faltó tiempo para concretar las chances que elaboraron.

Las más claras las tuvieron Jorge Cazulo, con un disparo sombreado que fue rechazado sobre la línea de meta por un zaguero rival, y Calcaterra, quien falló de cabeza frente al portero.

El árbitro del partido fue el chileno Enrique Osses.