(Foto: Facebook / Selección de Costa Rica)

(Foto: Facebook / Selección de Costa Rica)

Síguenos en Facebook



Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica, recordó su paso como entrenador de Alianza Lima, equipo peruano al que llegó en 1997 y al que sacó campeón después de 18 años de sequía copera en Matute.

“Yo a Alianza Lima la llevo en el corazón y amo esa institución, amo lo que me dio porque fue una etapa en la que aprendí. Por esa experiencia estoy aquí”, comentó.

En entrevista con El Bocón desde Brasil, evitó comparar su trabajo con el entonces plantel de Alianza Lima y el que ahora impone en Costa Rica. Eso sí, reconoció que su estilo con una fuerte disciplina “te concede grandes amigos y, como es natural, opositores y detractores. Es normal”.

“En Alianza Lima era mucho más joven y había otra idiosincrasia, otra manera de vivir el fútbol. No quiero comparar porque respeto mucho y tengo hermosos recuerdos de Matute (…) Mi corazón sigue con los peruanos”, señaló.

ENLACE: Brasil 2014: Pinto y su corazón blanquiazul en celebración de triunfo de Costa Rica

Sobre su celebración por el paso a los cuartos de final de Brasil 2014 con una camiseta de los blanquiazules, relató que “un muchacho conocido que tenía la camiseta en el estadio me la lanzó” y ahora “la voy a guardar porque fue un momento histórico para nosotros y apareció Alianza, entonces voy a tenerla siempre”.

“Matute es especial, todo el país. Tengo los mejores recuerdos”, señaló.

Jorge Luis Pinto, ya con 61 años de edad y sin el bigote con el que llegó al Perú, también reveló que hace “ocho o diez años” recibió la oferta para dirigir a la selección peruana de fútbol, antes de que fuera elegido Francisco ‘Pacho’ Maturana, y “casi hasta arreglé contrato”, pero “no sé qué pasó, se quedaron las conversaciones allí”.

Sobre las aspiraciones mundialistas del Perú, envió sus buenos deseos. “Ojalá les toque ir a un mundial cuanto antes”, dijo.

ENLACE: Costa Rica vs Holanda: ‘Ticos’ van por otra hazaña en cuartos de Brasil 2014

Respecto al próximo partido de Costa Rica contra Holanda, Pinto aseguró que los ‘ticos’ están preparados técnicamente para hacer pelea a los europeos. En ese sentido, espera repetir el buen trabajo que los hizo imponerse a Italia, Inglaterra y Uruguay.

“Esta selección no tiene límite y si lo tiene, todavía no lo hemos alcanzado. Esta copa no es un evento inesperado ni producto de lo fortuito. Como lo he repetido desde antes del primer duelo ante Uruguay, hay rivales de mucho nivel, pero eso no nos asusta, al contrario, nos motiva y compromete al grupo”, manifestó.