(Video: GOL TV)

Síguenos en Facebook



Con una gran actuación de Irven Ávila, autor de tres goles, Sporting Cristal venció 5-2 a Real Garcilaso y lo desplazó del primer lugar de la tabla de posiciones de la liguilla impar.

El encuentro, válido por la fecha 41 del Torneo Descentralizado y disputado en el estadio Alberto Gallardo, tenía una vital importancia para ambos elencos pues los dos luchan por llegar al playoff por el título nacional, que tiene a Universitario como primer clasificado.

Cristal abrió la cuenta a los 9’ minutos de tiro penal gracias a un buen remate ejecutado por Marcio Valverde. Antes del gol, el árbitro Manuel Garay cobró una dudosa falta de Luis Guadalupe contra Ávila, quien fingió un golpe en el rostro de parte del espigado defensa cusqueño. No obstante, en la repetición de la jugada se apreció que no hubo falta del ‘Cuto’.

A los 30’, tras una buena acción personal de Ross, apareció Ávila para poner el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, a los 46’, el paraguayo Ferreira descontó para Garcilaso. La alegría no le duró mucho a los imperiales pues a los 53’ apareció nuevamente Ávila para poner el 3-1.

Diez minutos más tarde, Alfredo Ramúa descontó de penal para el equipo de Fredy García, que hasta ese momento estaba cerca de emparejar el score. No obstante, a los 71’ apareció William Chiroque para marcar un verdadero golazo al estilo ‘maradoniano’ que significó el 4-2 para los bajopontinos.

El popular ‘Periquito’ burló a tres jugadores – incluido el arquero – rivales y con el arco desguarnecido puso el cuarto para los locales.

Finalmente, y como para coronar su gran desempeño, el ‘Cholito’ Ávila decretó el 5-2 con un disparo de penal bien ejecutado.

Cristal lidera la liguilla impar del Descentralizado con 69 puntos, mientras que Garcilaso es ahora segundo con 68.

En el tercer lugar se encuentra Alianza Lima (64), que más tarde jugará ante Melgar en Arequipa.

En la próxima fecha, Cristal visitará a un necesitado Unión Comercio, mientras que Alianza será local ante Sport Huancayo.

(VIDEO: El golazo ‘maradoniano’ anotado por William Chiroque)