(Video: ESPN)

Síguenos en Facebook



Con tres golazos de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal derrotó a domicilio 2-3 a Suecia y se clasificó al Mundial Brasil 2014.

El viernes pasado, en el cotejo de ida disputado en Lisboa, la escuadra lusa se impuso 1-0 también con gol del atacante del Real Madrid.

Suecia necesitaba ganar mínimo por 2-0 para sacar los pasajes a Brasil, pero a los 50’ minutos del cotejo, y justo cuando hacía mejor las cosas, apareció CR7 para poner el 0-1.

A los 68’, el goleador del conjunto nórdico, Zlatan Ibrahimovic, puso el 1-1 parcial que revivió las chances de su escuadra, que necesitaba dos tantos más para clasificarse al Mundial.

Cuatro minutos después, a los 72’, el propio Ibrahimovic marcó el segundo de tiro libre y aumentó las esperanzas suecas. Hasta ese momento, el representativo local necesitaba un gol más para dejar fuera de carrera a su rival.

No obstante, la figura de Cristiano creció tanto como su producción goleadora y en tan solo dos minutos anotó las dianas (77’ y 79’) que le dieron a Portugal el pase a la cita mundialista que empezará a jugarse en junio del próximo año.

En otros resultados, Grecia empató 1-1 ante Rumania y también se clasificó a Brasil 2014, mientras que Francia logró el mismo objetivo tras golear 3-0 a Ucrania.