Cuatro equipos peruanos se retiraron de la competencia. (Foto: Página oficial de Facebook del Dakar)

Cuatro equipos peruanos se retiraron de la competencia. (Foto: Página oficial de Facebook del Dakar)

Síguenos en Facebook



La delegación nacional, conformada por cinco equipos, cumplió su promesa de a hacer flamear la bandera peruana en Valparaíso, Chile, al completar hoy el recorrido del Dakar 2014, que unió parajes, además, de Argentina y Bolivia.

A pesar que cuatro equipos se retiraron de la carrera más extrema del planeta, cinco pilotos nacionales lograron cruzar la décima tercera y última etapa del rally.

Los últimos en llegar a Valparaíso, fueron Luis Felipe Pinillos y Fernando Ferrand Malatesta en la modalidad de autos, luego de superar los 535 kilómetros (378 de enlace y 157 de especial) entre las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso.

Ferrand Malatesta, quien tuvo como navegante auxiliar a su padre Fernando Ferrand del Busto, llegó en el puesto 45 con 2 horas 38 minutos 53 segundos. Mientras Pinillos y su copiloto Ive Bromberg registraron un tiempo de 2 horas 43 minutos y 52 segundos, que le valió para quedar en el casillero 51.

El primer piloto en cumplir con el objetivo de finalizar el Dakar, fue el cuatrimotista Alexis Hernández, seguido por los motociclistas Eduardo “Tato” Henrich y Carlo Vellutino.

Como se recuerda la representación ‘bicolor’ arrancó con nueve equipos la competencia.

Sin embargo, durante los días de competencia se retiraron del Dakar Atilio Encomendero y Juan Alonso Pacheco, en cuatrimotos; Erick Meier, en motos; y el equipo de Alta Ruta 4×4 integrado por Tomás Hiraoka, Jesús López y Francisco León, en autos.

En la anterior edición, 26 pilotos peruanos lograron completar el rally, que atravesó territorios de Perú, Argentina y Chile.