Descentralizado 2013: CMD y GOLTV llegan a un acuerdo para la transmisión de partidos

Jueves, 31 de enero del 2013 | 19:16

Ambas señales deportivas formarán parte de la programación de Movistar TV. El convenio contempla la transmisión de un partido por señal abierta cada semana.

La guerra por los derechos de transmisión del fútbol peruano llegó a su fin. CMD y GOLTV Latinoamérica firmaron un acuerdo para que cada semana se emita un partido del Torneo Descentralizado 2013 por señal abierta.

La señal internacional de GOLTV formará parte este año de la programación de Movistar TV, tal como lo fue hasta hace unos meses que se emitía la referida antena por canal 51.

Hace unas semanas, los clubes Universitario de Deportes y Sporting Cristal firmaron un contrato de transmisión de partidos con la empresa de propiedad de la cadena uruguaya Tenfield, cuyo dueño es el controvertido empresario deportivo Francisco ‘Paco’ Casal.

La Universidad San Martín, UTC de Cajamarca, José Gálvez, León de Huánuco y Juan Aurich también acordaron con ese canal para que sus partidos sean transmitidos por señal abierta y a nivel nacional.

“Este acuerdo hace posible que los clubes cuenten con más recursos, que el torneo cuente con mayor competitividad y los hinchas accedan a más partidos televisados. La suma de GOLTV y CMD multiplica el potencial del fútbol peruano”, indicó Guillermo Denegri, gerente de comunicaciones de Media Networks.

Hace unas semanas, tras la firma del contrato de transmisión entre la transnacional y Universitario, se libró una batalla legal interminable entre CMD y el cuadro crema, que incluso contó con la presentación de una medida cautelar de parte del Poder Judicial en favor del canal de televisión.

Es más, durante su programación cotidiana el canal emitió sendos comunicados en los que exhortaba a la administración temporal del equipo merengue a buscar una solución concertada para este tema.