(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La fecha 44 del Torneo Descentralizado continúa hoy con cuatro choques que definirán cosas importantes en cuanto a los playoff por el título nacional y el descenso.

Los dos juegos más atractivos son Real Garcilaso vs Pacífico y Sporting Cristal vs Melgar, que se jugarán a las 3 pm. Los cusqueños, líderes de la serie impar con 74 puntos, tienen la primera opción de convertirse en finalistas si vencen como locales al elenco de San Martín de Porres.

Por su parte, los rimenses tendrán que derrotar a los arequipeños en Lima y esperar que el ‘Garci’ no le gane a Pacífico para disputar el playoff ante Universitario, equipo que visita al descendido José Gálvez (3 pm) con la obligación de sumar de a tres para terminar en el primer puesto de la tabla acumulada.

Los cremas son conscientes de que logrando ese objetivo podrán elegir la localía de cara a las finales que se jugarán los días 8 y 15 de diciembre.

En cuanto al descenso se refiere, Unión Comercio, penúltimo en la clasificación general con 41 puntos, tiene la obligación de derrotar a Sport Huancayo como local y esperar que Pacífico (44) pierda ante Garcilaso para ir a un partido extra.

En caso de caer o empatar, la escuadra de Nueva Cajamarca perderá la categoría y jugará el próximo año en la segunda división. El compromiso también se disputará desde las 3 pm.

Resultados de la jornada
Alianza Lima 1-1 César Vallejo
Inti Gas 2-4 UTC
León de Huánuco 0-1 Juan Aurich
San Martín 0-1 Cienciano