(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Faltan nueve fechas para el final del Descentralizado 2013 y Universitario es firme candidato para ganar la liguilla par. La ‘U’ derrotó por 3-1 a Inti Gas –su escolta en esta llave– en el estadio Monumental y sacó una cómoda ventaja: 60 puntos contra 52 de los ayacuchanos.

Por el mismo grupo, UTC igualó en casa a uno con Juan Aurich y se aleja de la cima de la tabla: el cuadro de Cajamarca tiene 50 unidades, mientras que el ‘Ciclón’ sumó 43 puntos. De otro lado, Cienciano (47 pts.) derrotó por la mínima diferencia a León de Huánuco (48 pts.), que desaprovechó la oportunidad de restar diferencia con los punteros.

Los coleros Universidad San Martín (40 pts.) y José Gálvez (32 pts.) empataron a dos. Los chimbotanos se hunden cada vez más en el fondo de la tabla y están comprometidos con el descenso.

En la liguilla par, ni Alianza Lima ni Sporting Cristal aprovecharon el empate de Real Garcilaso –líder con 63 puntos– con Melgar de Arequipa, que sumó 39 unidades. Los celestes (58 pts.) perdieron en casa ante Unión Comercio (33 pts.) y desperdiciaron una oportunidad importante de acortar distancia con el puntero.

En tanto, los íntimos (54 pts.) rescataron un punto de visita contra Sport Huancayo (50 pts.). El partido se postergó varios minutos luego de que una granizada obligara al árbitro del partido a paralizar el juego. En el último partido de este grupo, César Vallejo (54 pts.) derrotó 2-1 a Pacífico (37 pts.).