(Fotomontaje: Cortesía/Diario Marca)

(Fotomontaje: Cortesía/Diario Marca)

Síguenos en Facebook



El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa Da Silva rechazó la convocatoria de la selección brasileña de fútbol y optó por defender los colores España.

Según un comunicado hecho público por la Real Federación Española de Fútbol, el atacante firmó ante un notario madrileño su decisión de jugar únicamente por el equipo que dirige Vicente del Bosque.

Consultado al respecto, el coordinador de la citada selección sudamericana, Carlos Alberto Parreira, se negó a insistir en llamar a Costa para los próximos partidos del ‘scratch’.

“No voy a pelear más. No nos pueden culpar de omisión. Pero si el jugador dice que no quiere jugar, no lo traería más a la selección. El proceso se agotó, está cerrado. Prevalecerá la decisión del jugador”, indicó.

No obstante, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, se mostró en contra de esta posición. “Vamos a luchar dentro de aquello queb juzguemos mejor para Brasil”, refirió.

Diego Costa nació en Lagarto (Brasil) el 7 de octubre de 1988 y ha paseado su calidad como goleador por dos equipos portugueses y cinco españoles.