(Foto: Facebook Diego Armando Maradona)

(Foto: Facebook Diego Armando Maradona)

Síguenos en Facebook



Diego Armando Maradona envió sus condolencias a la familia de Julio Grondona por la muerte de quien fuera el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante los últimos 35 años.

El directivo de 82 años falleció este mediodía tras sufrir un problema cardiaco que le produjo un aneurisma en la arteria aorta. El excapitán y entrenador de la albiceleste utilizó su cuenta de Facebook para solidarizarse con la familia Grondona por la desaparición del dirigente.

ENLACE: Julio Grondona murió hoy a los 82 años

“Julio Humberto Grondona (1931-2014) Presidente de la Asociación de Fútbol Argentina. Mis condolencias a la familia #Grondona”, publicó el ‘Pelusa’, que adjuntó en su mensaje una vieja foto en la que aparece al lado del fallecido titular de la AFA.

Pese a que en 2008 lo nombró como entrenador de la selección argentina que participó en el Mundial Sudáfrica 2010, la relación entre Maradona y Grondona estuvo marcada por altas y bajas, aunque en los últimos años se volvió tensa por las críticas de uno y otro lado.

Tras dejar la selección en 2010 luego de caer en cuartos de final del mundial ante Alemania (0-4), Maradona criticó en repetidas ocasiones a Grondona y hasta lo llegó a tildar de “mafioso” y “estúpido”, al tiempo de pedir su salida de la AFA.

En Brasil 2014, luego del agónico triunfo de Argentina ante Irán gracias al gol de Messi cuando expiraba el partido, Grondona dijo que la albiceleste ganó “porque se fue la mufa (mala suerte)”, en clara referencia a Maradona, quien abandonó el estadio a falta de cinco minutos para que culmine el encuentro, cuando el score iba 0-0.

ENLACE: Lionel Messi lamenta muerte de Julio Grondona: Día muy triste para mí

Maradona fue campeón en el Mundial México 86, la única copa del mundo que conquistó Grondona como presidente del fútbol argentino. También consiguió dos subcampeonatos en Italia 90 y Brasil 2014, tras caer en ambas finales ante Alemania por 0-1.

Recuerda cuando Maradona llamó “estúpido” a Grondona en Brasil 2014: