(Foto: Wikipedia/USI)

(Foto: Wikipedia/USI)

Síguenos en Facebook



El promotor estadounidense de boxeo Donald ‘Don’ King, famoso por haber manejado a púgiles de la talla de Mike Tyson, Muhammad Alí, George Foreman y Julio César Chávez, entre otros, se encuentra en Lima participando en la edición 92 de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realiza en un conocido hotel de San Isidro.

En entrevista con El Comercio, el polémico personaje expresó su deseo de elevar la imagen mundial de la boxeadora peruana Kina Malpartida, quien hasta hoy ostenta el título AMB de la categoría superpluma que consiguió en 2009 y que ha defendido con éxito en seis oportunidades.

“A Kina todo el mundo la conoce aquí y a nivel mundial me gustaría elevar su imagen. Y a la vez, obviamente, ella pelea por otro tema que es la igualdad de las mujeres. Nosotros queremos que ellas alcancen todo su potencial y Kina es una luchadora que intenta lograr eso”, indicó.

Don King también destacó el accionar de Alberto ‘Chiquito’ Rossel, actual campeón mundial del peso minimosca. “Sé que es un gran peleador porque es un gran peruano. Amo a la gente del Perú, amo su hospitalidad desde que llegué. Me siento halagado de estar en un país donde la hombría viene de los incas”, expresó.

“Por eso quiero hablar con el presidente (Ollanta) Humala para tratar sobre el progreso, el desarrollo de la humanidad con él. Sé que es un gran campeón”, acotó.

Finalmente, confesó que el mejor boxeador que manejó en su carrera fue Muhammad Alí, de quien dijo “quizá era el único que ganaba sus peleas antes de subir al ring”.