Ecuador cayó 2-1 en su debut ante Suiza. (Foto: @ecuadorfutbol)

Ecuador cayó 2-1 en su debut ante Suiza. (Foto: @ecuadorfutbol)

Síguenos en Facebook



Las selecciones de Ecuador y Honduras se enfrentarán el viernes 20 para seguir con vida en el Grupo E del Mundial Brasil 2014. El encuentro se jugará a las 5 pm en el estadio Arena Baixada de Curitiba y lo transmitirá en vivo ATV.

(Actualización 20.06.14 a las 6:51 pm)
En un partido reñido por el grupo E, la selección de Ecuador remontó un gol en contra y venció 2-1 a su similar de Honduras, triunfo que le permite soñar con su pase a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El estadio Arena Baixada de Curitiba fue testigo del decisivo encuentro entre latinoamericanos, donde sobresalió la figura del delantero ecuatoriano Enner Valencia al convertir los dos goles de su selección.

El atacante hondureño Carlos Costly abrió el marcador al minuto 31’ de un potente zurdazo, que dejó sin resistencia al portero Alexander Domínguez.

Sin embargo, tres minutos después la selección de Ecuador reaccionó empatando la contienda con gol del atacante Enner Valencia.

En la segunda fracción ambos elencos salieron con todo en busca del triunfo. Dicha consigna la concretó el cuadro sudamericano al minuto 64’ con gol de Valencia, quien sumó su segunda diana en el partido, y el tercero del mundial.

Con este triunfo los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron tres puntos, y ahora buscarán su pase a octavos ante el líder Francia (6), este miércoles. Ese mismo día, Honduras, sin punto alguno, irá por el “milagro” frente a Suiza (3), en un duelo a muerte.

Cabe indicar que en esta contienda se produjo el primer duelo de dos técnicos colombianos en una Copa del Mundo: Reinaldo Rueda (Ecuador) y Luis Fernando Suárez (Honduras).

Fuente: Andina”:http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ecuador-le-voltea-partido-21-a-honduras-y-respira-el-mundial-511165.aspx#.U6TLMvl5NOg.

(Actualización 20.06.14 a las 4:59 pm)

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

90’ +4’ Termina el partido con una victoria de Ecuador frente a Honduras por 2-1.

90’ +2’ Gol de Ecuador anulado por mano del delantero.

90’ Anuncian 4 minutos adicionales.

88’ Ecuador hace tiempo para terminar el partido. Honduras desesperado por empatar.

82’ Honduras se lanza con todo al ataque, pero la defensa ecuatoriana logra repelerlos.

80’ Tarjeta amarilla a Jefferson Montero.

75’ Cambio de Honduras: Ingresó Martínez por Garrido.

72’ Tarjeta amarilla a Enner Valencia por botar el balón.

71’ Cambio en Honduras. Sale Luis Garrido, entra Mario Martínez.

64’ Enner Valencia mete un gol por Ecuador. Honduras pierde por 2-1.

62’ Segundo gol anulado a Honduras, en esta ocasión por offside de Carlo Costly.

53’ Tiro de esquina para Ecuador.

48’ Cambio en Honduras: Juan Carlos García ingresó por Emilio

45’ Comienza el segundo tiempo.

INTERMEDIO

45’ +2’ Fin del primer tiempo.

45’ +2’ Gol de Honduras es anulado por una mano y posición adelantada del delantero. Tarjeta amarilla para Jerry Bengstson por reclamar.

45’ Arquero Dominguez logra despejar un cañonazo de Bernardez.

42’ Tiro libre peligroso para Ecuador.

36’ Las anotaciones parecen reanimar a ambos equipos en un partido que hasta el momento estuvo sin muchas emociones.

34’ Elmer Valencia empata el partido.

31’ Hondureño Carlo Costly abre el marcador. Honduras 1, Ecuador 0.

28’ Tiro libre de Honduras.

26’ Cabezazo de Víctor Bernárdez terminó lejos del arco.

25’ Falta y tiro libre para Honduras.

24’ Juego se mantiene en el mediocampo. Ecuador ha perdido la ofensiva de los primeros minutos.

22’ Centro al área de Honduras es interceptado por el portero.

19’ Enner Valencia, solo con el portero, no pudo concretar un gol. Disparo fue muy arriba.

15’ Paredes realiza una fuerte falta contra Costly en el área. Árbitro no lo considera para un penal.

9’ Ecuador se mantiene a la ofensiva.

7’ Tarjeta amarilla por fuerte falta de Víctor Bernárdez en contra de Enner Valencia. Tiro libre cerca al área para Ecuador choca contra la barrera y luego sale del área de juego.

4’ Un peligroso ataque de Ecuador es repelido por la defensa hondureña.

2’ Cabezazo del ecuatoriano Felipe Caicedo es atajado por el portero hondureño.

1’ Comienza el encuentro.

(Actualización 20.06.14 a las 11:40 am)
El entrenador de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, reconoció que el partido de este viernes contra Honduras tendrá un “ingrediente afectivos especial” por su pasado como director técnico del conjunto centroamericano, al que clasificó a Sudáfrica 2010.

“El que sea inteligente y oportuno resolverá. A Honduras le deseó lo mejor, por todo lo que tiene, por todo lo que ha labrado y por lo que ha cosechado. Una cultura como la de Honduras, con dos juegos y dos mundiales seguidos, dice algo”, manifestó en una rueda de prensa.

Sobre su equipo, Rueda indicó que no cambiará la estrategia a pesar de la derrota en su primer partido.

“La situación de haber perdido en el último segundo no tiene que desvirtuar la realidad. Es una situación específica. Es la exigencia de esta profesión y de estos torneos tan cortos. Hay que aceptar nuestras responsabilidades e identificar nuestros errores. En menos de 24 horas tenemos que estar dentro para otro desafío”, refirió.

En ese sentido, indicó que el encuentro contra Honduras tendrán que encararlo con mucha inteligencia porque enfrentarán a un rival compacto y difícil.

“Necesitamos un triunfo y ellos lo necesitan. Tenemos bondades que tenemos que aprovechar y ellos también las tienen. Vamos a intentar contrarrestarlas para sacar un resultado”, agregó.

Sobre la situación de Edison Méndez, quien tiene molestias musculares, confirmó que el volante del Independiente Santa Fe no puede jugar 90 minutos, pero sí “algún tramo del partido”.

Por su parte, el defensor Frickson Erazo consideró que el partido contra los centroamericanos será uno de los más importantes de su vida porque “ganando el partido nos ponemos en una posición muy buena para los octavos”.

“Vamos con la mentalidad de ganar, de buscar nuestro partido y conseguir la clasificación. Sabemos que ganando nos ponemos en una situación muy favorable. Hay que pensar en ganar desde el primer minuto con mucha inteligencia”, declaró a la agencia EFE.

ENLACE: Suiza venció 2-1 a Ecuador en el último minuto del partido en Brasil 2014

Desde el lado hondureño, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez afirmó que apelará al “carácter y personalidad” de sus dirigidos para revertir la derrota inicial ante Francia.

“La presión siempre existe. Es bueno tenerla y cuando se habla de un partido internacional de selecciones es mayor la presión. En estos partidos se demuestran los hombres y se ve el carácter y la personalidad, de qué están hechos los jugadores”, manifestó.

En tanto, Jorge Claros reconoció que será una gran “responsabilidad” ocupar el lugar del expulsado Wilson Palacios.

“Es una gran personalidad para mi persona suplir a un jugador como Wilson. Somos conscientes, estamos tranquilos, disfrutando esto al máximo. Soy un privilegiado de estar en un mundial, de jugar un partido de esta magnitud y disfrutando”, señaló al tiempo de recordar que Honduras nunca ha vencido a Ecuador.

El equipo centroamericano tampoco anota un gol en un mundial desde hace 32 años, cuando marcó en 1982 contra España e Irlanda del Norte.

ENLACE: Francia goleó 3-0 a Honduras en su debut en Brasil 2014

[Nota original]
Los sudamericanos vienen de caer 2-1 ante Suiza en un partido que los europeos remontaron en el último minuto. En la segunda fecha los norteños buscarán revertir el ánimo caída por un partido que tenían asegurado

“Pecamos porque en esos tres minutos había que controlar el juego. Nos desordenamos en el último minuto. Fue un partido intenso, bien disputado, creo que ese error nos costó el huevo (el partido). Fue un resultado inmerecido. Ecuador se dio con mucha aplicación”, expresó el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, tras la derrota.

Al frente tendrán a los centroamericanos, que cayeron 3-0 ante Francia en un primer partido en el que no mostraron sorpresas. El defensa hondureño del Wigan inglés Juan Carlos García no pierde la fe en el equipo.

“No hemos perdido nada todavía, la moneda está en el aire, aunque somos conscientes de que no podemos darnos el lujo de perder otro partido. Entiendo la inquietud y la incomodidad de todo el pueblo hondureño, pero no hemos perdido todo, dependemos de nosotros mismos”, dijo García.

El otro partido de la serie lo disputarán los ‘bleus’ y los suizos. Una de las dos selecciones del Viejo Continente podría asegurar su pase a octavos de final. Los dos clasificados de este grupo enfrentarán a los ganadores de la llave que encabeza Argentina.