(Foto: Facebook/Selección de Inglaterra)

(Foto: Facebook/Selección de Inglaterra)

Síguenos en Facebook



Ecuador e Inglaterra regalaron un partidazo que terminó empatado 2-2 en el un Life Stadium en Miami, Estados Unidos, con miras a Brasil 2014. Y es que los sudamericanos salieron a la cancha sin temer la historia de los europeos y les jugaron de igual a igual desde el pitazo inicial.

El partido empezó bastante trabado con una ligera ventaja de los dirigidos por Roy Hodgson. Sin embargo, Enner Valencia, cuando nadie lo esperaba, adelantó de cabeza en el marcador a la tricolor. Recién a los 29’, Wayne Rooney igualaría el marcador tras una serie de rebotes en el área rival.

Ya en el segundo tiempo, Rickie Lambert anotó a los 51’ el segundo de los ingleses tras una espectacular jugada individual de su compañero Ross Barkley, quien descolocó por completo a la defensa ecuatoriana. Pero el marcados todavía se movería. Desde fuera del área, Michael Arroyo se animó a tirar y metió un golazo a los 70’.

El partido se pondría feo más adelante con las expulsiones de Raheem Sterling y Antonio Valencia tras una mala entrada del primero que molestó al mediocampista ecuatoriano y reaccionó con violencia.

ENLACE: Ecuador está feliz por empate con Inglaterra. ‘‘Se va por buen camino’‘

Inglaterra todavía jugará un amistoso más antes de su debut en Brasil 2014, contra Honduras. En tanto, Ecuador ya está listo para arrancar y dar la sorpresa en el Mundial.

Revive aquí el partido, minuto a minuto:

[Segundo tiempo]

91’ Arroyo le pega al arco, pero el balón se desvía en la barrera. Tiro de esquina para Ecuador.

90’ Cambio en Ecuador. Sale Gruezo e ingresa Saritama.

87’ Nuevo cambio en Inglaterra. Sale Whilshare y entra Lalana.

84’ Cambio en Inglaterra. Sale Lambert y entra Danny Welbeck.

83’ Cambio en Ecuador. Sale Enner Valencia e ingresa Renato Ibarra.

79’ Se empaña el encuentro. Salen expulsados Sterling de Inglaterra y Valencia de Ecuador. El británico le entró feo al sudamericano, pero ambos recibieron la roja.


78’ Problemas entre los futbolistas de Inglaterra y Ecuador.

70’ ¡Golazo de la tricolor! Michael Arroyo anota un gol de media distancia. Ecuador 2-2 Inglaterra.


67’ Cambio en Ecuador. Sale Montero y entra Arroyo.

66’ ¡El palo salva a Inglaterra! Enner Valencia se la pierde. Tiro de esquina a favor de Ecuador.

65’ Otro cambio en Inglaterra. Sale Rooney e ingresa Sturridge.

64’ Cambio en Inglaterra. Entra Alex Oxlade-Chamberlain en lugar de Chamberlain.

61’ Tiro libre para Ecuador.

60’ Chamberlain termina golpeado tras chocar con Gruezo. Preocupa en la banca inglesa.

59’ Valencia dispara, pero Foster captura el balón con facilidad.

55’ El mismo Lambert casi anota el tercero de los ingleses. El partido se pone vertiginoso.

51’ ¡Gol de Inglaterra! Lambert adelanta en el marcador a los ingleses tras espectacular jugada individual de Barkley.


50’ Otro cambio en la selección ecuatoriana. Cristian Noboa se fue, dejando su lugar a Edison Méndez.

46’ Empezando la etapa complementaria, tiro libre a favor de Inglaterra.

46’ Cambio en Ecuador. Sale Felipe Caicedo y entra Joao Rojas

[Primer tiempo]

43’ Rooney prueba nuevamente de larga distancia, pero Banguera responde bien parado.


38’ Tiro libre peligroso que favorece a Inglaterra, pero la defensa ecuatoriana rechazó.

37’ Rooney otra vez. El delantero del Manchester United le pega de larga distancia, pero su tiro se va desviado.

35’ Rooney casi marca el segundo de los ingleses.

33’ Enner Valencia se perdió el segundo de Ecuador.

29’ ¡Gol de los ingleses! Wayne Rooney iguala el marcador tras varios rebotes en el área de los sudamericanos. Ecuador 1-1 Inglaterra.


26’ Valencia le pega de larga distancia, pero el tiro se va desviado.

25’ Lampard le pegó de larga distancia, pero Banguera reaccionó a tiempo. Tiro de esquina sin repercusiones para los ingleses.

22’ Chamberlain ingresó con peligrosidad al área de Ecuador, pero cuando mandó el pase atrás no había nadie.

21’ Caicedo habilitó a Montero, quien casi marca el segundo. El golero inglés Foster pudo más en el mano a mano.

17’ Walter Ayoví está golpeado en Ecuador. Óscar Bagui calienta.

16’ Tiro de esquina para Ecuador que mantiene bajo presión a los ingleses. Gruezo dispara, pero ataja Foster.


14’ Rooney intenta por la banda, pero su pase para su compañero le sale muy largo.

12’ Ataca Inglaterra, pero el balón se va del campo.

8’ ¡Gol de Ecuador! Tras centro de Montero, Enner Valencia adelanta de cabeza en el marcador a los sudamericanos, sorprendiendo a todos en Miami.


7’ Ecuador se salva tras disparo de Frank Lampard.

2’ Segundo córner a favor de los ingleses por una desconcentración de la defensa ecuatoriana.

1’ Empezando el partido, primera llegada de Inglaterra. Un ecuatoriano desvía el balón. Tiro de esquina sin trascendencia.

[Actualización 4 de junio a las 01:30 pm]

Las alineaciones confirmadas son las siguientes:
Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Chritian Noboa, Carlos Gruezo, Antonio Valencia y Jefferspn Montero; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda (COL).

Inglaterra: Foster; Milner, Jones, Smalling y Shaw; Frank Lampard, Wilshere, Oxlade-Chamberlain y Barkley; Wayne Rooney y Lambert.DT: Roy Hodgson.


[Nota original]

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de perder 3-1 ante México en un encuentro con un incidente dramático cuando Luis Montes se estrelló contra Segundo Castillo y sufrió fractura de tibia y peroné. El primero quedó fuera de Brasil 2014 y el segundo, no podrá jugar hoy por un traumatismo en la rodilla.

De todas maneras, el equipo saldrá a la cancha liderado por Antonio Valencia, quien enfrentará a su compañero en el Manchester United, el delantero Wayne Rooney. Las otras figuras más destacadas de la tricolor, que por tercera vez consecutiva participa en la Copa Mundial de Fútbol, son Luis Saritama (Barcelona, Ecuador), Jorge Guagua (Emelec), Felipe Caicedo (Al-Jazira de Emiratos Arabes Unidos), Edison Méndez (Independiente Santa Fe de Colombia) y el mismo Castillo (Al-Hilal de Arabia Saudita).

ENLACE: México venció 3-1 a Ecuador en amistoso rumbo a Brasil 2014

Sobre la derrota ante México, los fanáticos de Ecuador quedaron muy preocupados porque fue prácticamente una goleada. La prensa ecuatoriano culpó de la caída a los errores defensivos y a la lesión de Castillo.

Los ecuatorianos debutarán el 15 de junio, en Brasilia, en Brasil 2014 ante Suiza. Cinco días después chocarán con Honduras en Curitiva y el 25 del mismo mes, en Río de Janeiro, cerrarán su participación por el Grupo E en la primera ronda del Mundial ante Francia.


Por su parte, el director técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, quedó conforme con la actuación de su equipo cuando venció 3-0 a Perú en el estadio Wembley de Londres. Por esa razón es posible que repita al equipo que superó sin mayores apuros a los blanquirrojos.

Los ingleses eligieron el sur de Florida como centro final de preparación por el clima, sobre todo por la humedad, que es muy parecido al de Manaos.
Debido a que en su grupo enfrentarán a dos selecciones latinoamericanas, Uruguay y Costa Rica, el equipo europeo decidió jugar con escuadras de esta parte del continente. El sábado tendrá un amistoso más, esta vez con Honduras.

“Eso nos servirá de mucho (…) Aunque tenemos que enfocarnos en los tres rivales del grupo, especialmente en Italia, que es el primero al que enfrentaremos”, comentó el volante del campeón Manchester City James Milner.

ENLACE: Perú perdió 3-0 ante Inglaterra en el mítico Wembley

Inglaterra integra el grupo D de Brasil 2014 con Italia, Uruguay y Costa Rica. Su debut en el ‘Grupo de la muerte’ será el 14 de junio ante Italia en Manaos. Cinco después chocará con Uruguay en Sao Paulo y cerrará su participación el 24 de junio ante Costa Rica en Belo Horizonte.

Posible alineación
Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Gaugua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Édison Méndez, Carlos Gruezo; Enner Valencia, Michael Arroyo. DT: Reinaldo Rueda.

Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Smalling, Stones; Wilshere, Henderson; Lallana, Rooney, Sterling; Sturridge. DT: Roy Hodgson.