Oribe Peralta marcó el primer gol del partido a los 40 minutos. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



En un partido considerado clave para las aspiraciones mundialistas de ambas selecciones, México derrotó 2-1 a Panamá en el Estadio Azteca y reavivó sus chances de clasificarse a Brasil 2014.

Tras la victoria de Honduras ante Costa Rica (1-0), la escuadra de Mario Vucetich tenía la imperiosa necesidad de ganar para alcanzar, por lo menos, el cuarto lugar del hexagonal de la Concacaf, que otorga la posibilidad de jugar el repechaje mundialista ante el representante de Oceanía.

El ‘Tri’ dejó de lado las presiones y con goles de Oribe Peralta y Raúl Jiménez – este último de espectacular chalaca – logró sacar adelante el encuentro, pese al empate parcial que marcó Luis Tejada (ex Juan Aurich) cuando faltaban 10 minutos para el final del cotejo.

Con este resultado, los aztecas sumaron 11 unidades y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Panamá ocupa el quinto puesto con ocho puntos.

En la última fecha de la eliminatoria, a jugarse el 15 de octubre, México visitará a Costa Rica en San José, mientras que Panamá recibirá la visita de Estados Unidos, ya clasificado al Mundial.