Video: CMD

Síguenos en Facebook



En un partido marcado por las polémicas decisiones del árbitro argentino Patricio Losteau, la selección peruana de fútbol cayó 1-2 ante su similar de Uruguay y prácticamente perdió sus posibilidades de llegar al quinto puesto de las Eliminatorias Brasil 2014.

La representación bicolor no tuvo una buena actuación e hizo poco para superar a una representación oriental que vino a Lima a hacer su negocio.

Uruguay, sin un juego vistoso y sin ser superior a Perú, se llevó los tres puntos gracias a su efectividad en la definición y a su buena disposición defensiva.

Además, las cosas se le complicaron a la escuadra local con la expulsión del zaguero Yoshimar Yotún, quien por agresión vio la tarjeta roja a los 45’.

Esa acción cayó como un baldazo de agua fría para la blanquirroja ya que dos minutos antes Luis Suárez había puesto el 0-1 de tiro penal.

En el complemento, el técnico Sergio Markarián dispuso el ingreso de Juan Vargas en reemplazo de Ballón. La idea era darle al equipo un poco más de salida por la zona izquierda y así ganar mayor volumen ofensivo.

Lamentablemente para los intereses nacionales, otra vez Suárez puso el 0-2 a los 67’ con un potente remate de derecha que hizo inútil el esfuerzo del arquero Raúl Fernández.

A falta de seis minutos para el final del compromiso, Jefferson Farfán puso el 1-2 gracias a un excelente disparo de tiro libre. La ‘Foquita’, una de las piezas claves en el cuadro patrio, fue amonestado y no podrá jugar el martes ante Venezuela por acumulación de amarillas.

Al final del partido, el caos y el desorden imperaron en el Nacional pues algunos hinchas del sector occidente se metieron al campo para increparle al árbitro Patricio Losteau su actuación.

Y es que el juez platense fue muy permisivo con los jugadores uruguayos, sobre todo en el primer tiempo, cuando exageraron en el juego fuerte e incluso Paolo Guerrero sufrió un corte en la ceja por un codazo de Gargano.

Con este resultado, Perú se quedó en el sétimo puesto de las eliminatorias con 14 puntos. Uruguay, que en la próxima jornada recibirá a Colombia, sumó 19 unidades y por ahora es quinto en la tabla de posiciones.