Uruguay tiene una tridente de ataque poderoso: Forlán, Cavani y Suárez. (Foto: facebook.com/laseleccionperuana)

Uruguay tiene una tridente de ataque poderoso: Forlán, Cavani y Suárez. (Foto: facebook.com/laseleccionperuana)

Síguenos en Facebook



El partido ante a Uruguay en Lima el 6 de septiembre será decisivo para la selección peruana. De local, la blanquirroja ha demostrado su mayor efectividad en las Eliminatorias, pues 13 de sus 14 puntos en el certamen los obtuvo en casa. El triunfo sobre los charrúas en el Estadio Nacional es el resultado más probable.

Los celestes, que derrotaron de visita 0-1 a Venezuela, recién han recuperado el paso en las clasificatorias y aún no se consolidan como el equipo fuerte que fue campeón de la más reciente Copa América.

Uruguay está en el quinto puesto con 16 puntos, la misma cantidad que tienen los llaneros, sextos por diferencia de goles. Venezuela aún debe descansar un partido, por lo que Perú debe aprovechar la ocasión para sumar tres puntos y obtener ventaja sobre los rivales directos en la lucha por el repechaje para la Copa del Mundo.

Cuatro días después del choque en Lima, los dirigidos por Sergio Markarián viajarán a Puerto Ordaz para enfrentar a la vinotinto. Venezuela deberá antes jugar contra Chile en Santiago, un partido que debería resolverse a favor de los sureños, cuartos con 21 puntos y lejos de las tres selecciones que pugnan por el quinto cupo.

De visita, la selección nacional, que viene de perder 2-0 en Barranquilla ante Colombia, solo ha ganado un punto. Markarián tiene tres meses para trabajar en la estrategia que Perú empleará en Venezuela. La selección solo ha ganado un punto de 18 en juego cuando salió de Lima, por lo que el ‘Mago’ debe hacer más de un ajuste en su equipo.