Colombia clasificó directamente a la copa del mundo. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Con el cierre de las eliminatorias en Sudamérica, ya son 21 las selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014. Los 11 equipos restantes se definirán en noviembre. Uruguay, México, Francia y Portugal –selecciones con prestigio internacional– aún no aseguran su boleto al máximo certamen del balompié.

En Europa, España –campeón vigente de la copa del mundo– selló su pase al torneo sudamericano, al igual que Inglaterra, Rusia y Bosnia. Estos equipos se unieron a los ya clasificados Holanda, Italia, Bélgica, Alemania y Suiza. Este lunes 21 se sortearán los duelos entre la llave de Portugal, Croacia, Grecia, Ucrania y la de Francia, Rumanía, Islandia y Suecia.

En Sudamérica, Chile y Ecuador clasificaron directamente al Mundial y se unieron a Argentina y Colombia. Brasil, por ser el anfitrión del mundial, tiene acceso directo, mientras que Uruguay jugará el repechaje el 13 y 20 de noviembre contra Jordania. En Asia ya obtuvieron el ticket a Brasil 2014 Japón, Corea del Sur, Asia, Australia e Irán.

En la CONCACAF, México irá a la repesca contra Nueva Zelanda gracias a la victoria de Estados Unidos sobre Panamá. Los aztecas cayeron contra Costa Rica y dependían del resultado de sus vecinos para seguir con vida en las eliminatorias. En esta zona, EEUU, Costa Rica y Honduras ya están en Brasil 2014.

En África, donde hay cinco plazas, Ghana está prácticamente en el mundial luego de aplastar 6–1 a Egipto. En tanto, Costa de Marfil sacó una importante ventaja al vencer 3–1 a Senegal, mientras que Nigeria derrotó a Etiopía por 2–1, y Camerún y Túnez igualaron sin goles. Burkina Faso venció 3–2 a Argelia. Los juegos de vuelta serán en noviembre.