El recinto estuvo cerrado 30 días. (Foto: @Merenguilla)

El recinto estuvo cerrado 30 días. (Foto: @Merenguilla)

Síguenos en Facebook



El estadio Monumental podría ser clausurado en los próximos días debido a que Universitario aún no ha presentado el informe sobre las medidas de seguridad en el recinto, advirtió el alcalde de Ate, Óscar Benavides.

Luego de la clausura temporal por 30 días a raíz de la muerte de un hincha en las afueras del estadio, la administración del club debió entregar a la comuna un documento que indique las condiciones del coloso.

“El estadio fue clausurado 30 días de manera temporal y tenían que presentarnos un informe o un documento sobre el tema de seguridad, así como de las 93 observaciones que le hizo Defensa Civil, pero nada de eso ha pasado hasta el momento. Ante esto, la municipalidad procederá a clausurar de manera definitiva el estadio”, declaró el burgomaestre a una emisora.

ENLACE: Prohíben barras de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal en tribunas populares

“No tengo nada contra Universitario, siempre los he apoyado, pero ellos no colaboran. Sería una pena que el mejor estadio del país sea cerrado de manera definitiva por estos problemas”, añadió Benavides.

El equipo crema lamentó el fallecimiento del hincha Bryan Huamanlazo Cusipuma, de 19 años, en una pelea entre barras ocurrida el domingo 30 de marzo en los exteriores del estadio merengue, horas antes del partido entre la ‘U’ y Sport Huancayo. El hecho motivó que el recinto sea clausurado por 30 días.