(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, indicó que el club León de Huánuco podría recibir una fuerte sanción económica por los insultos racistas que profirieron sus hinchas en agravio del jugador Luis Advíncula, de las filas de Sporting Cristal.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que el artículo 72 del reglamento de justicia establece advertencias y multas que podrían ser de hasta dos UIT a los equipos que visiten y agravien con adjetivos discriminatorios al contendor.

“Eso tenemos por dos razones: por ser inhumano y por ser naturalmente factor de violencia. Habrá que ver el informe del árbitro, pero podría haber una fuerte advertencia bajo percibimiento de sancionarlo a la próxima”, indicó.

“La conducta de discriminación está bien enraizada. Por lo pronto, las autoridades del fútbol peruano vamos a continuar en esta batalla que es humillante, denigrante y ofensiva. Por más que el jugador mismo la minimice y considere que no lo este, basta eso para tomar medidas”, añadió el directivo.

El partido entre Cristal y León acabó 3-0 a favor del cuadro local con tantos de Yotún, Lobatón y el propio Advíncula.