El 57% de boletos vendidos hasta el momento ha sido comprado por brasileños. (Foto: facebook.com/fifa)

El 57% de boletos vendidos hasta el momento ha sido comprado por brasileños. (Foto: facebook.com/fifa)

Síguenos en Facebook



La FIFA anunció hoy que desde el miércoles 12 saldrán a la venta 345.000 boletos para 60 partidos del Mundial Brasil 2014.

“A partir del miércoles, los aficionados brasileños e internacionales volverán a tener la oportunidad de asegurarse sus asientos en una competición que, sin lugar a dudas, se convertirá en uno de los acontecimientos más extraordinarios de la historia del deporte”, anunció la institución en su página web.

Aún no estarán disponibles las entradas para cuatro partidos: el de inauguración, el 12 de junio en Sao Paulo; la final, que será el 13 de julio en Río de Janeiro, y las dos semifinales, que se disputarán en Belo Horizonte y Sao Paulo.

Las entradas se adjudicarán “siguiendo un estricto orden de recepción de solicitudes”, añadió el ente. Los interesados tendrán tiempo para adquirir sus boletos hasta el 1 de abril.

En un principio se anunció que mañana se ofrecerían 160.000 pases, pero debido al inventario que han devuelto los patrocinadores y el programa de hospitalidad, así como a las entradas no abonadas en la fase de venta anterior, la cifra se duplicó.

El director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, precisó que en las etapas anteriores de venta han adquirido entradas aficionados de 212 países. “Estoy convencido de que todos disfrutarán de un ambiente inigualable en el país del fútbol”, expresó Weil.

Del total de boletos vendidos hasta el momento, el 57% fue adquirido por brasileños. Le siguen Estados Unidos, Colombia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Australia, Francia, Chile y México.