El equipo culé sí podrá vender sus jugadores. (Foto: @FCBarcelona_es)

El equipo culé sí podrá vender sus jugadores. (Foto: @FCBarcelona_es)

Síguenos en Facebook



La FIFA prohibió al Barcelona comprar jugadores por dos temporadas –hasta junio de 2015– debido a irregularidades en el traspaso e inscripción de futbolistas menores de edad. El club catalán no está de acuerdo con la sanción y presentaría en las próximas horas un recurso de apelación.

El castigo de la FIFA incluye solo la compra de jugadores, es decir, el equipo culé sí podrá vender sus futbolistas a otros clubes. El Barcelona debe regularizar la situación de los menores afectados en los próximos 90 días y pagar una multa de US$ 508.797.

En tanto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene un período de un año para modificar su “margo regulatorio” y el sistema de transferencia de menores de 18 años vigente. También debe pagar una multa de US$565.330.

“Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales”, indica el comunicado oficial de la FIFA.

La respuesta del Gobierno de España ante esta sanción al Barcelona, que empató con Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League, fue que tiene un “compromiso total” con la protección de los menores de edad.

“No me pronuncio porque no sé los pormenores, pero la protección de menores es prioritaria y el Gobierno español está totalmente comprometido con ella”, dijo el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.