(Foto: Jamie Squire/Getty Images for Sony)

(Foto: Jamie Squire/Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



La FIFA dejó abierta la posibilidad de sancionar a la Asociación de Fútbol de Chile como represalia por la invasión que realizara un centenar de sus hinchas en las instalaciones del estadio Maracaná.

Si bien el comité disciplinario no se pronunció tras la reunión del miércoles de la dirección de seguridad del ente rector del fútbol, la portavoz Delia Fischer indicó que se podría actuar después de revisar el informe que redacte el comisario del partido España-Chile.

“Dependerá de lo que diga el comisario del partido. Se redacta un informe y después se toman medidas individuales”, explicó.

ENLACE: España fuera del Mundial Brasil 2014 tras caer 2-0 ante Chile en el Maracaná

Ochenta y siete hinchas chilenos invadieron el estadio Maracaná de Río de Janeiro para acceder sin entradas a la tribuna y ver el partido que finalmente ganó Chile por 2-0 a España por el Grupo B de Brasil 2014. Todos ellos fueron detenidos, pero antes causaron destrozos en la sala de prensa del mítico recinto.

“Es algo lamentable, pero organización y seguridad son responsabilidad de FIFA”, dijo un portavoz de la selección chilena a DPA.

FOTOS: España vs Chile: Alegría roja en las tribunas

En respuesta, el comité organizador descartó reforzar la seguridad en los próximos partidos de Chile.

Los detenidos tendrán que abandonar Brasil en las próximas 72 horas, contando desde el miércoles. De lo contrario, serán deportados.