Alianza sumó 27 puntos y una diferencia de  12 en la fase regular. (Foto: Andina)

Alianza sumó 27 puntos y una diferencia de 12 en la fase regular. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Alianza Lima y San Martín clasificaron a la final del Torneo del Inca y se enfrentarán este miércoles en el estadio Miguel Grau del Callao a las 8 pm. Victorianos y ‘santos’ ganaron sus partidos en la última fecha del campeonato regular. Aquí el resumen de la jornada:

Liguilla A
En Matute, los íntimos golearon 4-0 a Inti Gas, lo que les aseguró el pase al partido de definición. Alianza solo necesitaba un empate para avanzar a la final, pues tenía una ventaja de 3 pts. sobre sus escoltas, Aurich y León de Huánuco.

El ‘Ciclón’, que terminó el torneo de 24 pts., venció en casa a Real Garcilaso (19 pts.) por 1-0, mientras que los huanuqueños, también con 24 pts., vención 4-3 a Unión Comercio (15 pts.) en casa.

En el último partido de la serie, Sporting Cristal (20 pts.), ya sin posibilidades de llegar a la final, fue derrotado por el colerio San Simón (9 pts.) en su visita a Moquegua por 2-1.

Liguilla B
En el otro grupo, San Martín venció 3-1 a Melgar (22 pts.) en un drámatico partido que se definió en los últimos minutos. Los ‘santos’ quedaron con 25 pts., uno más que César Vallejo, que venció de visita a UTC (20 pts.) por 2-0.

En Urcos, Cienciano (9 pts.), colero de esta liguilla, fue derrotado 2-0 por Los Caimanes (18 pts.). La ‘U’ (15 pts.), en tanto, cayó en su visita a Sport Huancayo (17 pts.) por la mínima diferencia y terminó penúltimo.

La final
El miércoles en el Miguel Grau, Alianza Lima y San Martín definirán al campeón de este torneo, que ganará el tercer cupo a la Copa Libertadores siempre y cuando quede, a final de año, al menos en el octavo puesto del Descentralizado 2014.

De terminar los 90 minutos sin goles, blanquiazules y albos jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos. Si la igualdad se mantiene, el encuentro se definirá por penales.