Síguenos en Facebook



El ‘Partido por la paz’ auspiciado por el papa Francisco se realizó este lunes en el Estadio Olímpico de Roma. Con la participación de grandes estrellas del fútbol mundial, retiradas y en actividad, el cotejo lo ganó el equipo que dirigió el argentino Gerardo Martino.

El resultado fue de 6-3 contra el once entrenado por el francés Arsene Wenger, DT del Arsenal de Inglaterra. Quien se robó todos los flashes fue el exjugador argentino Diego Armando Maradona, quien a sus 53 años dejó en claro que mantiene intacta su calidad futbolística.

FOTOS: Papa Francisco bendijo a estrellas del fútbol a horas del Partido por la paz

En el compromiso, destinado a fines de caridad y a promover la paz y la convivencia entre las religiones, jugaron figuras como Samuel Eto’o, Javier Mascherano, Alessandro del Piero, David Trezeguet, Diego Simeone, Roberto Baggio, Iván Ramiro Córdoba, Javier Zanetti, Fernando Muslera, Carlos ‘Pibe’ Valderrama e Iván Zamorano, entre otros.

“Es el partido del papa, pero no me gusta perder”, indicó Maradona tras el cotejo.

El gran ausente fue Lionel Messi, quien se dio de baja a última hora por un problema muscular que sufrió el fin de semana. Aunque el papa no estuvo presente en el estadio, este grabó un mensaje que fue exhibido en la pantalla gigante del coloso romano:

“Digan, con este partido, “no” a cualquier tipo de discriminación. El deporte es la alegría de vivir y una fiesta, ustedes, los futbolistas, son testigos de ello”, indicó el pontífice, que en horas de la mañana dio su bendición en la Santa Sede a los participantes del encuentro.

El dinero recaudado se destinará al proyecto ‘Una alternativa de vida’, impulsado en Buenos Aires para una mejor atención médica y educación para niños y jóvenes.