El jugador del Bayern Múnich concursó por el Balón de Oro. (Foto: Franck Ribéry/Facebook)

El jugador del Bayern Múnich concursó por el Balón de Oro. (Foto: Franck Ribéry/Facebook)

Síguenos en Facebook



Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema fueron absueltos por un tribunal de París de la acusación que pesaba sobre ellos por pagar por sexo a una prostituta que era menor de edad.

El magistrado que vio el caso no encontró que pruebas suficientes de que los deportistas supieran que Zahia Dehar, hoy de 21 y quien dijo ejercer la prostitución, era menor de edad en el momento en que ocurrieron los hechos.

De ser hallados culpables, los deportistas podían ir a la cárcel por tres años. Ni el ariete del Real Madrid ni el volante del Bayern Múnich, que compitió por el Balón de Oro, acudieron al juicio. La joven ahora se dedica al modelaje.

Ribéry admitió que pagó por sexo, pero aclaró que no sabía qué edad tenía Dehar. Su compañero en la selección francesa negó haber tenido relaciones con la joven. En el país europeo es ilegal la prostitución de menores de edad.

La Asamblea Nacional francesa aprobó a finales de 2013 un proyecto de ley para multar a los clientes de prostitutas al margen de qué edad tengan, pero la iniciativa aún tiene que pasar por el Senado y ser firmada por el presidente Francois Hollande para entrar en vigencia.