(Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



La selección de fútbol de Ghana se clasificó a Brasil 2014 pese a caer hoy por 2-1 ante Egipto en El Cairo. En el partido de ida, disputado en Acra, el cuadro ghanés se impuso 6-1 y prácticamente sacó su boleto mundialista desde el inicio de la serie.

Amr Zak adelantó a Egipto a los 20’ minutos del primer tiempo, mientras que Mohamed Nagy marcó el segundo ya en las postrimerías del choque. El cuadro ‘faraón’ necesitaba ganar por 5-0 para revivir sus chances de acceder a la justa mundialista.

No obstante, y cuando se jugaba ya el tiempo de adición, el volante Kevin-Prince Boateng – compañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04 – descontó para la visita y aseguró la clasificación.

Ghana cumplirá en Brasil su tercera presencia en una fase final después de Alemania 2006 – donde llegó a octavos – y Sudáfrica 2010, cuando llegó hasta cuartos de final.

Ghana, Camerún, Nigeria y Costa de Marfi*l son hasta el momento las cuatro selecciones africanas clasificadas al mundial. La quinta plaza la definirán *Argelia y Burkina Faso.