(Foto: Cortesía Asociación Uruguaya de Fútbol)

(Foto: Cortesía Asociación Uruguaya de Fútbol)

Síguenos en Facebook



Tres campeones del mundo chocarán en el Grupo D de Brasil 2014: Uruguay, Italia e Inglaterra. Esta será la serie más disputada del certamen. Costa Rica, segundo de la Concacaf, completa la llave.

Italia clasificó directamente tras ganar seis partidos y empatar cuatro en un grupo en el que superó a las siempre duras Dinamarca y República Checa. Los ‘azurras’ tienen a Mario Balotelli como figura en el ataque. Los azules quieren repetir el título de Alemania 2006.

Los charrúas, cuartos en el Mundial Sudáfrica 2010, obtuvieron su pase al torneo al superar en el repechaje a Jordania. Su tridente ofensivo conformado por Luis Suárez, Edinson Cavani y el veterano Diego Forlán es uno de los más temidos del mundo.

Inglaterra, que en los últimos mundiales no ha tenido actuaciones destacadas, viene de ganar seis partidos y empatar cuatro en la fase previa. Los ingleses dependen en gran parte de los veteranos John Terry, Steven Gerrard y Frank Lampard.

Costa Rica es, en teoría el rival más débil, quedó en segundo puesto, detrás de Estados Unidos, en las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).