(Foto: Cortesía FIFA)

(Foto: Cortesía FIFA)

Síguenos en Facebook



El sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014 comenzó con un minuto de silencio por la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela. En la apertura de la ceremonia, la presidenta de este país, Dilma Rousseff, expresó que confía en que su equipo alzará la Copa del Mundo, la que sería la sexta de su historia.

“En Brasil, el fútbol está en casa. El fútbol está en el corazón de todos los brasileños. Por eso, esta será una copa de copas. Brasil está muy feliz, somos un pueblo alegre y acogedor”, expresó Rousseff.

“Estamos felices de que sea acá, estamos seguros de que será una gran copa del mundo, quizás la más grande de la historia”, refirió, a su turno, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La presidenta brasileña recordó que en su tierra nacieron Pelé, a quien calificó como el mejor futbolista de todos los tiempos, y a Ronaldo, de quien recordó que es el máximo anotador de la historia de los mundiales.

Quien entregó el trofeo que ganó en Sudáfrica 2010 fue el técnico de la selección de España, Vicente Del Bosque. “Intentaremos como buenos deportistas ganar la segunda Copa del Mundo, pero en principio tenemos excelentes rivales”, indicó.

Cuando subió al estrado, el ‘Fenómeno’, máximo anotador de los mundiales, habló sobre su récord. “Hacer quince goles fue fácil comparado a organizar una Copa del Mundo, pero estoy seguro de que vamos a entregar la mejor de todos los tiempos”.

En la primera parte de la ceremonia hubo shows musicales, a cargo de artista locales, que apreciaron los 1.300 invitados. Las sedes del certamen son: Sao Paulo, Recife, Manaos, Curitiba, Brasilia, Cuiabá, Porto Alegre, Salvador, Fortaleza, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

Grupos

España será cabeza del Grupo B; Colombia del Grupo C; Uruguay del Grupo D; Suiza del Grupo E; Argentina del Grupo F; Alemania del Grupo G; y Bélgica del Grupo H.

Grupo A
Brasil
Camerún
México
Croacia

Grupo B
España
Chile
Australia
Holanda

Grupo C
Colombia
Costa de Marfil
Japón
Grecia

Grupo D
Uruguay
Italia
Costa Rica
Ingleterra

Grupo E
Suiza
Ecuador
Honduras
Francia

Grupo F
Argentina
Nigeria
Irán
Bosnia

Grupo G
Alemania
Ghana
Estados Unidos
Portugal

Grupo H
Bélgica
Argelia
Corea del Sur
Rusia