(Foto: Portal da Copa)

(Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



Las selecciones de Honduras y Suiza pelearán por su boleto a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El encuentro por el Grupo E se disputará el miércoles 25 a las 3 pm en el estadio Arena Amazônia de Manaos. ATV transmitirá en vivo.

(Actualizado el 25.06.14 a las 4:50 pm)

Suiza goleó 3-0 a Honduras y clasificó a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 como segundo del Grupo E, detrás de Francia. Los helvéticos enfrentarán a Argentina en la próxima ronda.

El volante del Bayern Múnich Xherdan Shaqiri marcó las tres anotaciones para los europeos y fue la figura del encuentro disputado en Manos. Los centroamericanos se despidieron del torneo con tres derrotas.

Los dirigidos por Ottmar Hitzfeld salieron con una agresividad distinta a la mostrada en las dos primeras fechas. Los ‘catrachos’ recibieron un golpe anímico con un gol a los seis minutos. En adelante poco hicieron para llegar al área rival.

Con el empate sin goles entre Francia y Ecuador, los galos sumaron siete puntos y aseguraron el primer puesto de la serie. Los ‘bleus’ enfrentarán a Nigeria en los octavos de final. Los sudamericanos sumaron cuatro puntos y se despidieron con la sensación de que pudieron brindar más en el torneo.

[Actualización 25.06.2014 a las 08:30 am]
Solo un milagro hará que Honduras pase a los octavos de final Brasil 2014. El cuadro centroamericano debe vencer por al menos dos goles de diferencia a Suiza y esperar que Francia se imponga con contundencia a Ecuador. Es difícil, pero los ‘catrachos’ tienen fe.

“No podemos ganar 1-0, tiene que ser 3-0, así que por supuesto que vamos a ser más agresivos. Tendrá que ser diferente a los partidos que jugamos contra Francia y Ecuador”, aseguró el entrenador Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, el director técnico reconoció que “una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo en la cancha (…) Así que sí, vamos a ser agresivos, pero tenemos que defender”.

“Tengo todavía un sueño por lograr. Me sentiría triste si no logramos clasificar. La respuesta de los jugadores es que todavía creen que lo pueden lograr”, dijo Suárez.

ENLACE: Ecuador venció 2-1 a Honduras y sueña con clasificar a octavos

El director técnico colombiano hará un par de cambios respecto al equipo que cayó ante Ecuador, indicando que Juan Carlos García, quien sustituyó a Emilio Izaguirre en ese encuentro, sería titular este miércoles.

De otro lado, Luis Fernando Suárez dejó en la incertidumbre su futuro como entrenador de la selección de Honduras, cargo que ocupa desde marzo de 2011, una vez que haya terminado Brasil 2014.

“Aún no tomé ninguna decisión y ahora no es el momento adecuado para hacerlo. Voy a analizar y a pensar todo”, agregó.

En tanto, el Gobierno de Honduras concedió asueto a los empleados y funcionarios públicos este miércoles para que puedan observar el partido mundialista que disputará su equipo contra Suiza.

[Nota original]
Los ‘catrachos’ han perdido sus dos partidos, pero no las esperanzas. Si ganan a los helvéticos y Francia derrota a Ecuador, ocurriría un triple empate de tres puntos entre ellos, suizos y sudamericanos.

Honduras parte mañana con una diferencia de menos dos goles, al igual que Suiza. Ecuador tiene la diferencia en cero. En ese escenario, una victoria de los centroamericanos por un gol y una caída de los norteños por dos goles clasificaría a los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Suiza llegó como cabeza de serie, pero no ha demostrado el nivel que prometía en el torneo tras una eliminatoria europea sobresaliente. El equipo de Ottmar Hitzfeld debutó con una victoria de 2-1 sobre Ecuador y viene de caer goleado 5-2 a manos de Francia.

Los galos, punteros con seis puntos y una diferencia de más seis anotaciones, tienen casi asegurado su pase a la próxima ronda. Solo una derrota ante Ecuador por dos o tres goles y una goleada de Suiza los dejaría fuera.