(Foto: @IanThorpe)

(Foto: @IanThorpe)

Síguenos en Facebook



El nadador australiano Ian Thorpe confesó públicamente su homosexualidad en una entrevista que concedió a un canal de televisión de su país.

Según el diario The Sydney Morning Herald, la cadena Channel Ten emitirá una entrevista al ‘Thorpedo’ en la que este revelará sin tapujos que le gustan los hombres.

Si bien desde hace mucho tiempo existían cuestionamientos sobre la sexualidad del laureado deportista, será esta la primera vez en la que Thorpe, ganador de cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos, hable sobre su condición y sus preferencias.

En un adelanto de la nota, el deportista admite que durante muchos años negó su realidad porque – según afirma – no estaba preparado para decir la verdad. Por esa razón, contó, sufrió de depresión.

En 2012, cuando se publicó su autobiografía, Thorpe aseguró que se sentía atraído por las mujeres “desde siempre”, lamentando que constantemente se cuestionara su “integridad”.

“No soy gay y todas mis expectativas han sido heterosexuales. Me siento atraído por las mujeres, me encantan los niños y aspiro a formar una familia algún día. Fui acusado de ser gay antes de que me conocieran realmente”, indicó el nadador.

A inicios de 2014, Thorpe, tras varios años de lucha contra la depresión y el alcohol, se sometió a un tratamiento médico para mejorar su estado de ánimo.

El australiano tuvo su mejor etapa deportiva entre 1998 y 2004, ganando medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, además de 11 preseas en mundiales de natación. Debido a sus problemas con la bebida y la vida nocturna, el ‘Thorpedo’ no fue considerado para competir en Londres 2012.

El nadador agradeció en Twitter las muestras de apoyo que recibe tras su confesión.