(Foto: @copagov)

(Foto: @copagov)

Síguenos en Facebook



Las selecciones de Japón y Grecia empataron a cero en partido válido por la segunda fecha del grupo C del Mundial Brasil 2014. En el otro duelo de la serie, Colombia, que con este resultado aseguró su pase a octavos de final, derrotó 2-1 a Costa de Marfil. Nipones y helenos sumaron un punto cada uno y deberán ganar sus próximos partidos para definir su pase a la siguiente etapa mundialista.

Pese a que el marcador terminó en blanco, asiáticos y europeos protagonizaron un encuentro intenso y sumamente luchado en Natal. El trámite del cotejo fue casi el mismo en el balance general, con ocasiones de gol en las dos porterías, con pinceladas de buen fútbol y sacrificios individuales en uno y otro equipo. No obstante, el partido tuvo varias interrupciones debido a la fuerza con la que los equipistas peleaban las jugadas divididas.

Japón tuvo tres claras chances de gol en el segundo tiempo. Uchida, Okazaki y Honda no estuvieron precisos en la definición y erraron sendas ocasiones que le pudo permitir a su equipo terminar el partido con una importante ventaja.

La más clara de Grecia llegó a los 80’ con un remate cruzado de Salpingidis que fue bien controlado por el golero Kawashima. Los helenos terminaron el juego con un hombre menos por la expulsión de Katsouranis, por doble amarilla.

A pesar del esfuerzo de ambos combinados por conseguir el triunfo en Natal, el empate a cero les sabe a poco. Japón y Grecia sumaron un punto y para avanzar a octavos tendrán que vencer a Colombia y Costa de Marfil, respectivamente, el martes 24 de junio.

Es necesario resaltar que la diferencia de goles es importante, pues si los dos ganan sus próximos encuentros, pasará a la siguiente ronda mundialista el equipo que presente un mejor promedio de gol.

Así va la tabla del grupo C:

Colombia 6 puntos (clasificado)
Costa de Marfil 3 puntos
Japón 1 punto
Grecia 1 punto

Revive el minuto a minuto del encuentro:

90’+4: Final del partido. Japón y Grecia empataron 0-0 por el grupo C de Brasil 2014.

90’+3 Falta en ataque de Kagawa contra Torosidis. Tiro libre defensivo para Grecia.

90’ El árbitro adiciona cuatro minutos.

89’ El meta Karnezis ataja de forma impecable un tiro libre de Uchida. Era el primero de los nipones.

87’ Buena atajada de Kawashima ante un potente zurdazo de Salpingidis. Casi llega el gol de los griegos.

85’ Entramos a la recta final del compromiso. El empate no le favorece a ninguno de los dos equipos.

82’ Manolas impone toda su condición física al momento de defender el arco griego. Uno de los mejores del partido, sin lugar a dudas.

80’ Cambio en Grecia: Sale Kone, entra Salpingidis.

77’ El partido se ha tornado muy trabado, con faltas en cada rincón de la cancha. Los japoneses han tenido las más claras para anotar, pero han fallado en definición. Realmente, el partido está para cualquiera.

74’ Falta de Nagatomo en perjuicio de Manolas. Tiro libre defensivo para Japón.

70’ Uchida se pierde una clara posibilidad de gol tras disparar desviado frente al arco griego, luego de anticiparse a Sokratis. Japón más cerca del primero.

67’ Okubo se pierde el primero del partido. Tras recibir un buen pase de Kagawa, el japonés, con el arco a su disposición, remató desviado, lejos del arco.

63’ Falta de Maniatis contra Honda. Tiro libre para Japón, cerca del área de Grecia. Veamos qué sucede en esta jugada.

60’ Falta de Kagawa contra Torosidis. Tiro libre defensivo para Grecia.

59’ Gran atajada del meta Kawashima ante un cabezazo de Fetfatzidis.

58’ Tiro de esquina para Grecia. Cobra Karagounis y la bola es rechazada por el zaguero Okubo.

55’ Cambio en Japón: Sale Osako, ingresa Kagawa.

54’ Tarjeta amarilla para Samaras por una dura falta contra Uchida.

52’ Honda no pudo controlar la pelota cerca al área helena porque Torosidis se anticipó y le quitó el balón.

50’ El centro de Honda no pudo ser conectado por Uchida. Saque de meta para Grecia.

49’ Falta de Manolas contra Okazaki. Tiro libre peligroso para Japón.

47’ Remate de lejos de Honda y la pelota se va desviada. Tiro de arco para los griegos.

46’ Samaras intentó sorprender al arquero japonés que estaba adelantado, y la pelota pasó muy cerca del arco. Iba a ser un golazo, realmente.

[Primer tiempo]

45’+2 Terminó el primer tiempo. Japón y Grecia empatan a cero en Natal.

44’ Cabezazo de Samaras totalmente desviado. Saque de arco para Japón. Se va terminando la primera mitad del match.

42’ Torosidis comete falta en perjuicio de Konno. Tiro libre defensivo para la escuadra nipona.

40’ Posición adelantada de Samaras. Tiro libre defensivo para Japón.

39’ Qué tal tapada del arquero Kawashima ante un potente disparo de Torosidis. Córner para Grecia.

36’ Tarjeta roja para el griego Katsouranis. El capitán griego sumó su segunda amarilla tras cometer una falta contra Hasebe.

34’ Cambio en Grecia. Sale Mitroglou (lesionado), entra Gekas.

33’ Okubo dispara de cabeza en el área griega y la pelota pasa por arriba del travesaño. En estos momentos, los nipones están cerca de concretar el primer gol del encuentro.

30’ Acciones paralizadas. El griego Mitroglou es atendido por los médicos de su selección tras recibir un golpe de Hasebe.

28’ El arquero Karnezis responde acertadamente ante un disparo de tiro libre de Honda. El golero griego voló espectacularmente e impidió el gol de los asiáticos.

26’ Tarjeta amarilla para Katsouranis por trabar violentamente a Osako. Tiro libre defensivo para los nipones.

25’ Osako intentó cabecear dentro del área griega, pero antes le cometía una falta a Manolas. Tiro libre en defensa para los albos.

22’ Falta de Fetfatzidis en perjuicio de Honda. Tiro libre para Japón. Cobró Honda y la pelota se paseó por toda el área helena. Saque lateral para los europeos.

20’ Osako casi casi vence al arquero griego con un excelente disparo de pierna derecha. La pelota se fue abriendo y pasó muy cerca del arco heleno.

18’ Remate de zurda de Okazaki y la pelota termina en las manos del arquero griego Karnezis.

16’ Uchida recibe una falta de Kone a la altura del mediocampo. Tiro libre para Japón que, hasta el momento, no encuentra la fórmula para hacerle daño a Grecia.

14’ Fuerte entrada de Katsouranis en perjuicio de Yamaguchi. Tiro libre para Japón. Toca corto Uchida y avanzan los asiáticos.

13’ Falta en ataque de Mitroglou en perjuicio de Osako. Tiro libre defensivo para los nipones.

11’ Falta de Hasebe contra Sokratis. Tiro libre para el conjunto heleno.

10’ Primer remate directo de Grecia. Kone dejó en el camino a dos rivales y disparó desde lejos a la portería nipona. Respondió bien el guardameta Kawashima.

8’ Uchida le roba la pelota a Samaras e inicia una jugada de ataque para Japón.

6’ Okazaki recibió un buen pase de Uchida, paró la pelota dentro del área griega y finalmente no pudo rematar con comodidad.

4’ Nagatomo le roba la pelota a Samaras cuando este se encontraba listo para rematar al arco nipón. Grecia se muestra más peligroso en estos primeros minutos.

2’ Mitroglou ensaya un disparo al arco dentro del área japonesa, pero el arquero Kawashima atrapó el balón.

1’ Buena jugada de Okubo, se sacó la marca de Kone y cedió para Uchida, quien disparó al cuerpo de un defensa griego.

5 pm Comenzó el partido en Natal.

Grecia va con Karnezis; Maniatis, Manolas, Torosidis, Kone, FetFatzidis, Cholevas, Sokratis, Samaras, Mitroglou, Katsouranis.

Japón forma con: Kawashima; Uchida, Okazaki, Okubo, Konno; Yamaguchi, Hasebe, Honda, Nagatomo, Osako, Yoshida.

4:55 pm Todo va quedando listo para el inicio del partido en el estadio Das Dunas de Natal.

[Actualización 19 de junio a las 09:50 am]
Solo una vez, antes del partido que disputarán esta tarde, Japón y Grecia chocaron en su historia futbolística. Durante la Copa Confederaciones de 2005, celebrada en Alemania, se vieron las caras en Frankfurt en un duelo que finalmente ganaron los nipones por la mínima diferencia. El único gol lo anotó Masashi Oguro, quien sigue vigente, pero no fue considerado por el entrenador italiano Alberto Zaccheroni para Brasil 2014.

Posibles alineación de Japón y Grecia:

Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Morishige, Nagatomo; Hasebe, Yamaguchi; Okazaki, Honda, Kagawa; y Okubo.

Grecia: Karnezis; Torosidis, Papastathopoulos, Manolas, Holebas; Fetfetsidis, Katsouranis, Maniatis, Koné; Samaras y Mitroglou.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Estadio: Estadio das Dunas (Natal).

[Nota original]
Nipones y helénicos necesitan una victoria sí o sí, si desean tener posibilidades de pasar a octavos de final, tras caer frente a Costa de Marfil y Colombia, respectivamente.

El entrenador de la selección japonesa, el italiano Alberto Zaccheroni ha recibido las críticas tras el decepcionante debut de los “samuráis azules” debido a la introducción de conceptos defensivos en contraposición de su estilo de fútbol de ataque.

Keisuke Honda, autor del gol nipón frente a los africanos, señaló que “*Japón no jugó como sabe*”. Por su parte el excapitán Hidetoshi Nakata manifestó que tienen que pensar a qué quieren jugar. “Hasta ahora aún tengo que intentar entender a qué quiere Zaccheroni que juegue el equipo”, expresó de acuerdo a la agencia EFE.

Por su parte, Grecia, que tuvo un amargo debut tras caer por 3-0 frente a Colombia , también ha sido el blanco de las críticas. Se espera que el seleccionador del equipo, el portugués Fernando Santos, introduzca algunos cambios como la entrada del delantero Kostar Mitroglou o del veterano capitán Georgios Karagounis.

Asimismo, el delantero heleno Georgios Samaras manifestó que aunque se piense que Grecia se centrará en la defensa, al equipo le gusta atacar. “*Salimos a ganar a Colombia, y eso psicológicamente no cambiará*. Esperamos que nos vaya mejor ahora porque contra Japón es un partido en el que estamos obligados a ganar”, sostuvo en declaraciones recogidas por la agencia DPA.