El técnico consideró el que encuentro con Brasil será un ''partido lindo''. (Foto: jikatu/Flickr)

El técnico consideró el que encuentro con Brasil será un ''partido lindo''. (Foto: jikatu/Flickr)

Síguenos en Facebook



El argentino José Pekerman, entrenador de la selección de Colombia, aseguró que el Mundial Brasil 2014 “nos está dando un James Rodríguez impresionante”, tras aplaudir la actuación del 10 ‘cafetero’ en la victoria 2-0 frente a Uruguay por los octavos de final.

El joven astro colombiano marcó a los 28’ y 49’ los goles de la victoria ante la ‘celeste’, convirtiéndose en el máximo artillero de la Copa del Mundo con 5 tantos.

A pesar de sus 22 años, el delantero del AS Mónaco asumió el papel de líder del seleccionado tras la ausencia por lesión del ‘Tigre’ Radamel Falcao García y lo ha hecho con suficiente categoría, marcando goles en los cuatro partidos que ha disputado.

“En mi experiencia larga dentro del fútbol he tenido en mis equipos a extraordinarios futbolistas de élite y aposté muchísimo por James porque veía condiciones superiores en él”, aseguró.

“Estamos en presencia de un jugador de primer nivel mundial, interpreta muy bien lo que yo necesito que se haga en conjunto, por lo que siempre pensé que éste iba a ser el Mundial de James Rodríguez”, remarcó Pekerman.

Con este resultado, Colombia enfrentará el viernes en los cuartos de final a Brasil, que de manera dramática se impuso 3-2 a Chile en penales tras empatar 1-1 en 120 minutos.

“Siempre vamos a respetar a Brasil por su historia y la clase de jugadores que tiene. Va a ser un partido lindo por la intención de los dos equipos de jugar un buen fútbol, así que se puede esperar un partido de buen nivel técnico por la actitud de los equipos, un partido de goles y eso le va a hacer bien al Mundial en esta instancia”, finalizó.

Fuente: Andina.