(Foto: Cortesía Lancenet)

(Foto: Cortesía Lancenet)

Síguenos en Facebook



Tinga, mediocampista de Cruzeiro, denunció luego del partido en el que su equipo perdió 2-1 ante Real Garcilaso que fue víctima de gritos racistas por parte de la fanaticada cusqueña.

El jugador acusó que cada vez que tocaba el balón la tribuna local emitía el chillido que hacen los monos, actitud de la que dijo sentirse “decepcionado”.

“Estoy muy disgustado. Jugué cuatro años en Alemania y nunca experimenté esto. Ahora esto sucede en un país como el nuestro, lleno de mezcla (racial). Debe existir la igualdad entre las razas y el respeto entre todos”, indicó el jugador a Radio Globo.

Por su parte, el director de fútbol del ‘Azulao’, Alexandre Mattos, condenó los agravios de la parcialidad del equipo peruano, que jugó de local en Huancayo.

“Lo que hicieron con Tinga solo lo hacen los cobardes. Él es un hombre grande, sabrá superar estas cosas. Esto fue un revés de la humanidad, no debería existir en el fútbol”, lamentó.

¿Sanción a la vista?
En caso Cruzeiro presente un reclamo formal por este tema ante la Conmebol, Real Garcilaso – en caso el organismo verifique las pruebas en su contra – podría recibir una sanción que va desde una multa de US$3.000 hasta la descalificación de la competición, de acuerdo a las circunstancias en las que se produjo la infracción.

El artículo 12 del Reglamento Disciplinario del ente deportivo también contempla sanciones como jugar uno o más partidos sin público en las tribunas y el cierre del estadio donde ocurra cualquier acto de discriminación probado por el club denunciante.