Síguenos en Facebook



La congresista Leyla Chihuán lamentó el difícil momento que vive la selección peruana de fútbol e hizo un llamado para que el titular de la Federación Peruana de dicho deporte (FPF), Manuel Burga, no postule a la reelección.

“Hace unos días Chile se enfrentó a España, campeona del mundo. Me imagino que España tendrá una lista de países interesados en jugar con ellos y nosotros seguimos jugando con Trinidad y Tobago, con Honduras y después viene Venezuela, que no tiene lo que tiene Perú, porque mira hasta papel higiénico, y nos gana 3-2”, manifestó.

La también vicepresidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Legislativo, cuestionó que teniendo jugadores que se desempeñan en ligas del primer mundo no hayamos podido clasificar a Brasil 2014.

“¿Por qué no empezamos por el compromiso que debe tener cada uno de los atletas al momento de vestir la camiseta nacional? Vivimos de los recuerdos de España 82 en fútbol y de Seúl en vóley y eso ya pasó”, continuó.

Por último, la señora ‘Ley’ pidió a Manuel Burga no buscar la reelección en la FPF. “¿El señor está 21 años y cuál es la victoria que hemos logrado? ¿Un tercer lugar en la Copa América y eso lo festejamos con bombos y platillos?”, concluyó.