Messi tuvo una buena relación con Grondona. (Foto: @FIFAWorldCup)

Messi tuvo una buena relación con Grondona. (Foto: @FIFAWorldCup)

Síguenos en Facebook



El astro Lionel Messi expresó su pena por el fallecimiento del presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, quien murió hoy por una complicación cardíaca a los 82 años, 35 de ellos en el cargo.

“Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí”, escribió la estrella de Barcelona en su cuenta de Facebook. La ‘Pulga’ siempre tuvo una relación cordial con el mandamás, resistido por un sector de deportistas, periodistas, hinchas y dirigentes de clubes argentinos.

“Nuestro presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos”, añadió Messi. Bajo la gestión de Grondona Argentina obtuvo el campeonato del Mundial México 86 y los sucampeoantos de Italia 90 y el reciente Brasil 2014.

ENLACE: Alejandro Sabella no va más como entrenador de Argentina

ENLACE: Julio Grondona murió hoy a los 82 años

Grondona ingresó a una clínica de Buenos Aires duranta la madrugada e iba a ser operado de un aneurisma en la aorta, pero una complicación cardiaca le quitó la vida. Al momento de su muerte, el directivo estaba acompañado por familiares, elexentrenador Carlos Bilardo y el segundo vicepresidente de la AFA y Boca Juniors, Juan Carlos Crespi.

La AFA anunció un duelo de siete días y suspendió todas sus actividades, incluida la primera fecha del torneo local que se iba a disputar el fin de semana. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) rindió homenaje a Grondona y lo definió como “uno de los baluartes en la defensa del fútbol sudamericano”.

El dirigente tenía varios planes en mente, entre ellos designar al sucesor de Alejandro Sabella en la dirección técnica de la selección albiceleste. Solo un día antes, tras confirmarse el alejamiento del DT, Grondona aseveró que “si no tendría algo en la cabeza, no podría ser presidente de la AFA”.