Suárez pasó por Perú entre 2009 y 2010. (Foto: USI)

Suárez pasó por Perú entre 2009 y 2010. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El entrenador colombiano de la selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, consideró que si bien el promedio de futbolistas peruanos muestra gran capacidad técnica, adolece de otros factores que le impiden consolidarse y llevar a su país a una cita mundialista.

“Si hay un jugador técnicamente bien dotado, es el peruano (…) pero hay algo que le falta (…) Creo que al (jugador) peruano le gustan más las fotos del sábado, las de sociales, que las del lunes (deportivas)”, afirmó en www.radioblancoynegro.com

Suárez, que acaba de clasificar a Honduras a Brasil 2014 y que trabajó al mando del Juan Aurich de Chiclayo en el año 2009, consideró que si bien la técnica “es la madre de todo”, también es muy importante el trabajo táctico y estratégico.

Por lo mismo, consideró que si se quieren lograr resultados concretos (como clasificar a un mundial), no debe priorizarse la búsqueda de un gran DT, sino el trabajo en las divisiones menores.

“La mentalidad del jugador peruano va a empezar a cambiar cuando los técnicos empiecen a trabajar con los menores en la parte táctica, en las estrategias (…) La solución no está en traer al mejor DT, porque seguro encontrará los mismos problemas que (encontró) Markarián. El tema es el trabajo en menores, que los clubes intenten cambiar el pensamiento de los futbolistas peruanos”, concluyó.

El dato

Suárez no es el único DT foráneo que logró la clasificación a Brasil 2014 y tuvo un paso por nuestro país. Pasó con Jorge Sampaoli (Chile) y con Jorge Luis Pinto (Costa Rica).