(Foto: Barcelona)

(Foto: Barcelona)

Síguenos en Facebook



Luis Suárez llega al Barcelona en medio de la polémica que protagonizó por morder a un rival en Brasil 2014, no siendo la primera vez que sus actitudes antideportivas empañan su expectante carrera en el fútbol.

Durante el encuentro de Uruguay contra Italia en la fase de grupos en el mundial, el ‘Pistolero’ mordió inexplicablemente al defensor Giorgio Chiellini. Si bien los charrúas ganaron el encuentro y la clasificación a los octavos de final, perdieron al atacante, quien fue sancionado drásticamente por la FIFA.

Haciendo un repaso por su carrera, descubrimos que no era la primera vez que atacaba a un rival. Cuando jugaba por el Ajax, el club holandés con el que debutó en Europa, también mordió a un oponente, cosa que repetiría en 2013 con el Liverpool en un partido contra el Chelsea.

Además, fue foco de críticas por lanzar insultos racistas al francés Patrice Evra del Manchester United, falta por la que fue suspendido por ocho partidos.

ENLACE: Luis Suárez ya es del Barcelona a pesar de estar sancionado por morder a un rival

A pesar de este polémico recorrido, el Barcelona apostó por su contratación. “Es un jugador que tiene que rehacerse y seguir jugando”, manifestó hace una semana el presidente del Barza, Josep Maria Bartomeu, cuando crecían los rumores sobre su traspaso.

Con el ingreso de Suárez, el club catalán refuerza su delantera tras la venta del chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés. El ‘Pistolero’ acompañará en el ataque al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.

El equipo que dirige desde hace poco Luis Enrique, quien jugó ocho temporadas en el club, se encuentra en un proceso de renovación. Por esa razón, llegaron también el alemán André Ter Stegen (Borussia Monchengladbach), el chileno Claudio Bravo (Real Sociedad), el centrocampista croata Ivan Rakitic (Sevilla). Además, regresaron Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, quienes fueron cedidos la temporada pasada al Celta de Vigo y al Everton, respectivamente.

Todos estos refuerzos suplen no solo la partida de Sánchez, sino también las de Carles Puyol, Víctor Valdés y Cesc Fábregas.

Antes de que termine el mercado de fichajes, los azulgranas quieren también reforzar su línea defensiva.

ENLACE: Luis Suárez tras fichar por el Barcelona: ‘‘Con mucho pesar dejo el Liverpool’‘